Recibimiento. Familiares y amigos recibieron a ‘Los Verdugos’, campeones, a su llegada ayer a Maó. - Javier

TW
0

Sorprendidos por su propio éxito, el equipo 'Los Verdugos' del bar Andrea Doria regresó ayer tarde a Menorca como ganador del XXI campeonato de España de darlos electrónicos celebrado en el velódromo Luis Puig de Valencia, nivel B. Familiares y amigos de los cuatro laureados jugadores, Juan Antonio Lupón, José Hernández, Manuel Gonçalves y Kiko Hernández, les recibieron a lo grande en el Aeropuerto, provistos de pancartas alusivas a su triunfo. Nunca un juego-deporte como el de los dardos electrónicos proporcionó tanta alegría a esta barriada mahonesa.

Y es que los cuatro jugadores que acudían a Valencia a competir, sin más, vieron cómo en la jornada del sábado ya acumulaban las cinco victorias que les clasificaban para la fase final, el domingo entre los 8 mejores equipos de los 112 repartidos en 7 cuadrantes en este nivel B del campeonato.

El domingo los mahoneses ganaron sus cuatro enfrentamientos y aunque tuvieron que aguardar dos horas más para disputar la final, la acabaron ganando pese a un mal inicio, por 4-2.

El suculento premio, un viaje a Las Vegas para disputar el campeonato del mundo, lo han aplazado al año próximo para que puedan desplazarse todos los componentes del equipo.
El montaje del campeonato, con la participación de miles de jugadores entre la que destacaba otro equipo menorquín, 'el último de la fila', del bar José María Quadrado, en el nivel D, resultó espectacular como se aprecia en la foto adjunta. Cientos de dianas dispuestas en la pista del velódromo. Colorido y un gran ambiente.