Cruceros. Las duras condiciones del tiempo hicieron que las regatas fueran espectaculares - CNC

TW
0

El mal tiempo limitó el buen desarrollo del tradicional trofeo Almirant Farragut de vela, para las clases optimist, laser y cruceros que organizó el Club Nàutic de Ciutadella el pasado fin de semana en su 56 edición, su prueba anual más importante.

De los dos días previstos de navegación, sólo se pudo desarrollar el sábado y con unas condiciones de viento y mar muy duras para todas las embarcaciones (220º en intensidad, de 16 a 18 nudos) que alteraban la mar de la bahía de Ciutadella.

En las clases Optimist y Laser, con una participación de 57 regatistas (40 Optimist y 17 Laser), se pudieron disputar las tres pruebas programadas en las que se puso a prueba la pericia de los jóvenes regatistas. Algunos tuvieron que abandonar por roturas de material. Joan Cardona fue el primero del grupo B, Eric Pons en el grupo A, Pere Ponsetí en el grupo C y Ferran Sánchez en el D.

En Láser lideraban las clasificaciones Jose Luis Sastre en Standard, Rubén Coll en Radial y Josep Torres en 4.7.

Los cruceros terminaron las dos regatas previstas con varios percances. El Xarqui de M. Mascaró no pudo terminar las pruebas por la rotura de su botavara y el Au Anem de M. Ponsetí rompía la pala de timón en la segunda prueba. En la clase RI el ganador del trofeo fue el Embui de M. Marqués terminando ambas regatas y ganando la última regata del día para romper el empate con el Au anem de M. Ponsetí quien terminaba segundo del trofeo.

Los plata 25, con 5 barcos en la línea de salida, dieron todo un espectáculo de navegación con las condiciones duras de mar. La primera salida de la regata fue encabezada por el Looky que tras la ceñida y un incidente con el Miki daba la disputa al Nova del RCN Palma y el Chica txeca. El Chica txeca se impuso por una eslora en la regata.

En la segunda con las mismas condiciones, la empopada maldita para estos barcos con este tiempo, pasó factura al Nova con un nuevo problema con el spi que le hizo retirarse. El chica Txeca aprovechando los incidentes de los otros barcos y navegando muy rápido en este rumbo, se puso en cabeza de la regata ganando la regata y el trofeo. El Miki de M. Pons terminaba segundo por delante del Looky de S. Mesquida.

Las previsiones de mal tiempo se cumplieron el domingo y se anuló la regata costera para los cruceros y las regatas entre boyas para los lasers y optimist. Por la tarde se realizó la entrega de premios con los presidentes de todos los clubes de la isla así como la alcaldesa de Ciutadella pilar Carbonero, Representantes del consell Juan Marqués y Joana Barceló como representante del Govern Balear.