El entrenador del Menorca asegura que su equipo tiene opciones de ganar al Joventut. - Archivo

TW
0

Paco Olmos se mostró ayer muy cauto sobre las posibilidades de su equipo en la visita que realizará mañana a la cancha del Joventut de Badalona. Por mucho que su equipo derrotara a 'la Penya' en el Memorial José Timoner, hace unas semanas (85-78), el técnico valenciano es consciente de que el rival es superior. "El DKV tiene una calidad física y atlética tremenda", avisa, y añade que se trata de un equipo "muy bueno en el campo abierto y excelente en el rebote ofensivo".

Así las cosas, Olmos advierte de que "no podemos pensar que la victoria del Memorial Timoner tiene alguna validez, y si la tiene, será para que ellos tengan un extra de motivación", aunque también consideró que sus hombres tampoco pueden dar por descontada su derrota. Según dijo, lo más importante es "afrontar el partido con la misma ilusión y la misma hambre que mostramos en el debut".

De hecho, el preparador valenciano abrió un resquicio a la esperanza. "Si hay una opción de hacer algo", apuntó, "es al principio". Olmos se refiere a que el proyecto de Pepu Hernández aún no ha alcanzado su máximo nivel. "El cinco inicial del DKV es nuevo y aún se tiene que conjuntar", opinó., aunque vaticinó que "todos los equipos de arriba van en progresión".

Pese a que el DKV aún no ha alcanzado el nivel que promete, Olmos asegura que cuenta con "cinco incorporaciones de un nivel muy alto y cinco jóvenes muy talentosos", además de un entrenador con una "gran experiencia". Por mucho que esté aún por hacerse como equipo, 'la Penya' realizó un buen partido en la primera jornada ante el Cajasol. Aunque los sevillanos se llevaron la victoria (85-80), fue un encuentro muy disputado que se decidió gracias al acierto del ex madridista Louis Bullock, la estrella sevillana.

Primer partido fuera

El Menorca jugará en Badalona su primer partido lejos de su cancha. "Vamos a ver cómo se comporta este grupo en su primer partido fuera y luego sacaremos conclusiones", dijo. "Fuera tenemos que ir a competir, sabiendo que es más complicado, pero en el mundo del deporte se gana y se pierde sobre la cancha y hemos de generar opciones para llevarnos la victoria", dijo.

A su favor, Olmos cuenta con una plantilla sin baja alguna y con la ilusión que generó la victoria de su equipo ante en Blancos de Rueda el fin de semana pasado. Con respecto a aquel partido, Olmos pide más a sus jugadores, ya que considera que "para tener alguna opción en Badalona, hay que jugar mejor como equipo e individualmente".