lucha. Paulo controla el balón en el centro del campo ante la presión de los jugadores del Santanyí, Alain y Merino - Myriam Traid

TW
0

Se alzó el telón liguero en Sant Bartomeu con un buen partido de fútbol, el que brindaron CE Ferreries y Santanyí. Lo más justo, a tenor de lo visto, hubiera sido un empate pero la victoria de los hombres de Damià Barceló tampoco fue injusta. Los chicos de Antonio Asensio plantaron cara en todo momento a uno de los "gallitos" de la categoría, llevando la iniciativa en el juego, sobre todo en la primera mitad, pero la mayor pegada del once mallorquín dictó sentencia con el gol conseguido por mediación de Nico en el segundo tiempo.
Debutaron en partido oficial con el CE Ferreries, de salida, Jony, que cuajó un gran encuentro, y el ariete de Ciutadella Kevin, que se peleó con los centrales rivales, aunque le faltó una pizca de suerte.

El partido empezó con el 'Ferre' mandando en el rectángulo de juego, raseando el esférico y jugando con orden y criterio. La primera aproximación azulgrana a los dominios de Linares fue a cargo de Juli, pero su centro por la banda no logró rematarlo Kevin por poco. Dos minutos más tarde la ocasión se fabricó por la banda contraria, con una bonita pared entre Bosch y Paulo, cuyo centro fue rematado por Juli de cabeza, marchándose fuera por poco.

La primera acción de peligro visitante fue mediante un saque de esquina que Adri, incorporado al ataque, remató de cabeza lamiendo el larguero de la meta de Jesús. Los ferreriencs seguían dominando y una falta lateral botada por Paulo, a la media hora de juego, fue despejada por el meta Linares a córner.

A los 39 minutos tuvo la ocasión más clara de la primera mitad el Santanyí. Simón se internó en el área, pero entre el palo y Jesús evitaron el gol.

El segundo tiempo empezó como el primero, con los azulgranas llevando la iniciativa, pero a los 54 minutos el técnico del Santanyí, Damià Barceló, demostró que no se conformaba con el empate. Dio salida a Rueda por el lateral Vicente y le salió a la perfección. No hacía ni un minuto que había salido y ya tuvo la primera, una vaselina desde el centro del campo que acabó en el palo. A los 64 minutos los hombres de Barceló no perdonaron. Centro medido de Simón que Nico, sólo de cabeza, remató para hacer el 0-1.

El Ferreries no se hundió y Asensio introdujo un doble cambio a los 71 minutos. Salieron David Pons y Josito, que debutaba, por Kevin y Paulo. El recién ingresado Pons lo intentó desde la frontal del área, pero su disparo salió fuera por poco y el equipo mallorquín supo administrar la ventaja hasta el final.