Román. Junto a los jugadores del conjunto español, en Nantes - R.R.

TW
0

El ciutadellenc Rubén Román es entrenador de tenis en la Escola Balear de l'Esport, en Mallorca. Se trata de un centro de tecnificación deportiva donde tratan de 'pulir' a los deportistas de las islas. "En teoría", afirma, "los mejores jugadores baleares de tenis entre 14 y 18 años están aquí".


Con uno de ellos, el mallorquín Jaume Munar, más el madrileño Miguel Semmler y las catalanas Paula Badosa y Jil Teichman, el entrenador ciutadellenc ha realizado una gira que le ha llevado por dos torneos internacionales de categoría infantil (13años), uno en Nantes (Francia) y otro en Annecy (Suiza) entre finales de julio y principios de agosto. El primero de los eventos era una especie de 'Copa Davis' en la que se participaba por equipos. Brasil, Italia, Inglaterra, Suiza, Japón, Holanda y Sudáfrica, además del país anfitrión, fueron los otros participantes.Bajo la capitanía del propio Román, el equipo de la Federación Española se hizo con el segundo puesto tras derrotar a Francia en semifinales y sucumbir ante la superioridad física del conjunto japonés. Román valora como "muy positivo" el rendimiento de los suyos, que disputaron partidos individuales y de dobles. Además, el preparador cree que esta especie de Copa Davis en miniatura, donde ha participado por primera vez, es "un torneo muy interesante". Además, considera que los jugadores a los que preparaba jugaron "buenos partidos, con victorias importantes".

No ha quedado tan satisfecho el entrenador ciutadellenc con el resultado del torneo jugado en Suiza, donde Munar y Badosa llegaron a los cuartos de final, Semmler alcanzó las semifinales y Teichman se quedó en la tercera ronda. "Podría haber ido mejor", evalúa, "siempre se puede hacer más y a los jugadores hay que exigirles".