Marcos Vaquero. El jugador rojiblanco conduce el balón presionado por Raúl Capó y Francesc Fullana - Paco Sturla

TW
0

El Sporting Mahonés logró la tercera victoria consecutiva sobre equipos de Tercera menorquines al imponerse ayer al CE Mercadal en Sant Martí por un cómodo 1-3 en un partido muy entretenido que se resolvió en la primera mitad, en la que se marcaron todos los goles.

Fue en este periodo cuando, con los hombres más frescos, ambos conjuntos brindaron las mejores acciones del encuentro. El Sporting ponía concentración y ganas ante la buena réplica del CE Mercadal que, sorprendentemente, se puso con ventaja en el marcador en el minuto 22 gracias a un buen remate de cabeza de David Mas que estrenaba así su cuenta como jugador rojiblanco.

Pero no fue esto sólo, porque ya en el minuto 10 un excelente disparo de Berto Vaquero obligó a una apurada intervención de Moso, que desvió el balón al larguero para evitar un gol cantado. Reaccionó seguro y potente el conjunto blanquiazul y a la media hora, en un solo minuto, dos goles de Pedro García devolvieron la normalidad al marcador, que se decantó aún más a favor del equipo de Joan Esteva con el tercer tanto, obra de un destacado y activo Marcos Jiménez, que ya había colaborado decisivamente en el pase que dio origen al segundo gol de Pedro García.

La segunda parte resultó totalmente prescindible de cara al espectador aunque ni unos ni otros se relajaron en absoluto, pero los continuos cambios cortaron el ritmo y las ocasiones de gol escasearon en ambas metas, por lo que el marcador ya no volvió a moverse.

El CE Mercadal se mostró mejorado con respecto a partidos anteriores y no desmereció frente a un contrario superior. El técnico local, Yeray Rodríguez, sabe lo que quiere y su filosofía de pretemporada le dio el año pasado un excelente resultado.

Por su parte, el Sporting Mahonés dejó muy buenos detalles, especialmente en el primer tiempo, donde aparte de los citados Marcos Jiménez y Pedro García, se vió muy activo a Martí Noceras, entrando contínuamente por su banda. De los que jugaron en la segunda parte, destacó la calidad de Raúl Vates y la movilidad demostrada por Francesc Fullana.
Destacar también el debut como sportinguista del último fichaje, el mediapunta canario José Antonio Méndez, que disputó sus primeros minutos como jugador blanquiazul.