Limonad. El tercer fichaje del Menorca, un hombre que debe ser clave para el equipo de Olmos - Archivo

TW
0

Raviv Limonad será el hombre referente y, por tanto clave, en el juego exterior del nuevo Menorca Bàsquet ACB. El club confirmó ayer la contratación de este escolta israelí de 1,91 metros y 25 años, tras haber apalabrado el acuerdo el pasado 9 de julio. Limonad, internacional por su país, y polivalente puesto que puede ejercer como base, será el jugador sobre el que descanse buena parte del poder anotador que sea capaz de general en el nuevo plantel que dirigirá Paco Olmos.

"Estoy entusiasmado por poder jugar en la ACB. Es una gran oportunidad para mí jugar en España", había dicho el jugador el pasado 9 de julio en el portarl Sport 5 de su país. Se trata de un tirador con buen mano desde los 6,75 metros, que además posee un físico ideal para acomodarse al baloncesto defensivo que proclama Paco Olmos.

Limonad, que cumplirá 26 años el 26 de agosto, procede del Maccabi Tel Aviv, uno de los clubes más prestigiosos del baloncesto europeo. Nació en Netanya, y la de Menorca será su segunda experiencia fuera de Israel puesto que militó una temporada en el Le Mans Sarthe Basket francés (2006-07).

El pasado 30 de junio rescindió su contrato con el Maccabi Tel Aviv a pesar de que tenía dos años más de duración tras haberse incorporado a este equipo a mediados de la campaña 2008-09.

En Israel ha militado en el Maccabi Ironi Ramat Gan, Hapoel Jerusalem, Hapoel Ironi Nahariya e Iscar Nahariya, equipo desde el que fue incorporado a Maccabi de Tel Aviv en marzo de 2009. Ganó una ULEB Cup a la temprana edad de 20 años con Hapoel frente al Real Madrid (2003-04). En su experiencia francesa, en la Euroliga, promedió 10,5 puntos, 4,1 asistencias y 2,3 robos de balón.

La pasada campaña con el Maccabi no fue integrante del quinteto titular, jugó 22 partidos con una media de 21,5 minutos y 9,6 puntos por partido. Un 48% en tiros de dos puntos, 43,9 en triples, 70,9 en tiros libres, 2 rebotes y 2,1 asistencias.

Antes de llegar a ser internacional absoluto con su país, lo fue en las diferentes categorías inferiores. Su mayor logró fue llegar a la final del Eurobasket de Brno U-20. Más recientemente disputó con la Selección absoluta el Eurobasket de Polonia de 2009.

El tercer fichaje del nuevo Menorca Bàsquet 20010-11 tras los de Donaldson y Huertas, dará paso al cuarto, el joven base mallorquín, Micki Servera, que llega cedido por el Unicaja de Málaga. El acuerdo entre clubes está hecho desde hace semanas y ahora, con el jugador ya en España tras su regreso del Europeo sub-18 que ha jugado con la Selección, el Menorca dará oficialidad a su contratación en las próximas horas.

Quedará pendiente el fichaje de dos pivots o uno sólo, en el caso de que se apueste por la renovación de Caio Torres. Ivan Radenovic, alapívot procedente del Cajasol, es la primera opción interior aunque falta que se llegue a un acuerdo.