Con la miel en los labios. Así se quedó Ángela López tras conseguir la mejor marca personal de la temporada pero quedarse fuera de la final de los 400 metros vallas en la nonagésima edición del Campeonato de España que se disputa en la localidad asturiana de Avilés.
La atleta de Ferreries, que llegaba a la cita con la duodécima mejor marca, hizo una gran carrera y cruzó la línea de meta con un tiempo de 1:02:15, firmando el décimo mejor crono de la prueba pero quedándose a dos de acceder a la final. Prueba del alto nivel del resto de las participantes es que con ese mismo tiempo el pasado año, se habría clasificado para disputar la final.
López se mostró satisfecha al término de la prueba aunque algo decepcionada al quedarse tan cerca de la final. "Es mi mejor marca de la temporada en los últimos años y es para estar contenta pero también te quedas con ganas de haber pasado. Hacía mucho viento y ha condicionado un poco la prueba aunque afecta a todas por igual".
La menorquina lamentó también el tropiezo con la penúltima valla, lo que le hizo perder ritmo de carrera. "Estoy contenta por el tiempo que he hecho porque es señal de que he llegado al cien por cien al campeonato, la lástima ha sido no rebajarlo y tal vez, sino hubiera tocado la penúltima valla, ahora estaría en la final".
Por otra parte López tomará parte en la jornada de hoy en la prueba de relevos con su equipo, el Club de Atletismo Puerto de Alicante OHL. "Tenemos bajas importantes y como siempre Valencia Terra y Mar es favorito pero intentaremos quedar lo mejor posible y sin duda, si conseguimos medalla, será para estar más que satisfechas". La prueba está previsto que de inicio a las 21 horas en el Polideportivo de Avilés.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.