El otro camino que llevaba a ACB pasaba por Es Mercadal, concretamente la carretera Me-13, que lleva a la cima de Monte Toro. El presidente del ViveMenorca, Benito Reynés, cumplió ayer, rodeado de amigos, aficionados y directiva, la promesa que hizo, en la que se comprometía a subir la montaña a pie desde Es Mercadal, si el equipo lograba el ascenso a la ACB. También estuvieron el capitán del equipo, Urko Otegui, y el alero catalán Marc Fernández. 37 minutos tardó la expedición formada por 22 personas en cubrir los poco más de tres kilómetros de camino hacia el santuario. A la llegada, Reynés realizó a la Virgen una ofrenda floral, así como la victoria ante Burgos y el consiguiente ascenso a la ACB.
Pasadas las 8.30 horas la expedición inició el camino. El tramo inicial, menos agresivo, sirvió para las primeras bromas, chistes incluidos. El perfil de los valientes que se atrevieron a acompañar a Reynés fue variado, desde los 4 años hasta los más veteranos, que pasaban los 70, mientras que algunos lo hicieron por su cuenta y otros, más valientes, en bicicleta. El sol, presente a primera hora de la mañana, hizo sudar de lo lindo a los excursionistas, especialmente a Urko y Marc, que se tomaron con calma el paseo, aprovechando para sacar alguna instantánea, y llegaron de los últimos.
Una vez en el santuario, el capitán y el presidente hicieron una ofrenda floral a la virgen y algunos aprovecharon para hacer donaciones y encender velas para que el equipo reciba el dinero que necesita del Govern Balear y para que tenga un buen año en ACB.
"Es una iniciativa muy bonita, que cada uno vive como quiere", dijo Otegui. Reynés admitió que "era una promesa que tenía que cumplir" y añadió que "espero que el Govern no nos falle, aunque somos conscientes de que cada día que pasa el plazo de tiempo se va acortando". Además pidió "calma porque los políticos están trabajando para cumplir".
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.