sin miedo pero con respeto. El CF Norteño sabe que el de esta tarde no será un partido nada sencillo - Archivo

TW
0

Ya ha llegado la hora. El CF Norteño, flamante campeón de Copa y Liga de Menorca, inicia esta tarde su andadura en la fase de ascenso a Tercera División con el objetivo de lograr un puesto en la próxima Liga de la categoría de bronce del fútbol español. La expedición del CF Norteño, formada por 21 jugadores, técnicos, junta directiva y algunos aficionados se desplaza hoy (9 horas) hasta Palma y de ahí en autobús hasta Son Servera. Allí le espera el Serverense, un ex Tercera en horas bajas, séptimo clasificado en la Preferente de Mallorca y que también suspira por conseguir el ascenso.

Es el primer paso para lograr el ascenso aunque los de Fornells, superando esta eliminatoria, tendrían muchas opciones de lograrlo al haber una plaza más asegurada tras el ascenso del Balears a Segunda B.

La plantilla del Serverense, armada en su mayoría por jugadores experimentados en Tercera División, está formada por los siguientes jugadores. En la portería Biel Barceló y Julià Caldentey (Serverense B). En la defensa figuran Sergi (Artà), Héctor Toril (Manacor), Nacho (sin equipo), Fran, Kanke y Jaume. En el centro del campo están Víctor Ros, Rafa Peinado (Manacor), Rodrigo Insua, Biel Martínez (S'Horta), Alvarito e Isma (Artà). Y en el ataque Galmés (Artà), Óscar, Pablo, Pesca y Borja.

El encuentro de hoy se disputará en el Municipal de Son Servera a partir de las 17 horas y será arbitrado por el colegiado José Antonio Diéguez Julia. El equipo de Pere Vadell no podrá verse arropado por un mayor número de aficionados en Son Servera. El deseo del CF Norteño era disputar el encuentro ayer sábado. Una opción que hubiera supuesto la posible organización de un viaje y que los aficionados hubiesen podido volver el mismo domingo. Pero el Serverense se cerró en banda y al final el cambio de jornada se quedó en nada.

El técnico del CF Norteño, Pere Vadell, se lleva casi a la totalidad de la plantilla a excepción de Javi López, que por motivos laborales no podrá disputar el encuentro. Sergi Carreras es baja por sanción pero viaja con la expedición. Ayer por la mañana, última sesión de entrenamiento en Las Arenas, por la tarde descanso y esta mañana viaje hasta Son Servera. El encuentro de vuelta se disputará el día 6 de junio a las 12 horas en las Arenas. Un encuentro que podría decidir la eliminatoria.