Hay despedidas que duelen. Las hay que emocionan. Hay 'adioses' camuflados en 'hasta luegos' que ilusionan y revisten la melancolía que provoca una partida de una alegría simple pero sincera y por lo tanto, menos triste. De este tipo es la que espera Joseba Etxeberria para esta tarde, a partir de las 18 horas, en el municipal de Bintaufa. El delantero vasco pone punto y final a 15 temporadas con el Athletic de Bilbao campeando por Primera División, 409 partidos en Liga, 42 en la Copa del Rey, ocho en Champions League, 18 en UEFA y dos en Supercopa de España. 104 dentelladas de un León de pura cepa, que debutó en San Mamés, con gol y victoria, un 3 de agosto de 1995.
Punto y final de un guerrero que defendió la zamarra de la Selección en 53 ocasiones, galopando mayoritariamente por la derecha, y con 12 goles en su haber. Y para la ocasión ha juntado a su club, el Athletic de Bilbao, y a una selección de amigos que ha ido cosechando durante estos años, por los campos de Primera.
Etxeberria conseguirá lo que no ha logrado el Sporting Mahonés en los últimos tiempos, llenar las gradas de Bintaufa. Desde Viatges Magon, la oficina que se ha encargado de vender las entradas para el evento, confirmaron ayer que se habían vendido más de 2.000 localidades, aunque tienen previsto poner a la venta en el propio campo, en caso de que resten tickets por vender.
Uno de los ilustres nombres que se caen de la lista es el de Javi Martínez, citado por Del Bosque para el Mundial. El jugador regresó ayer mismo a su pueblo para estar con su familia antes de incorporarse el lunes a la concentración de España. Otro que tampoco jugará, en principio, será Fernando Llorente, que también va al Mundial, y quiere evitar riesgos. Será un 'hasta luego' por todo lo alto.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.