Istres. El equipo volverá a la localidad francesa donde debutó en competición europea esta temporada - Archivo

TW
0

El Valeriano Allés se está haciendo un nombre en el volei nacional y también a nivel internacional, reforzado por la reciente conquista del subcampeonato de Superliga ante el Jamper Aguere. Por esa razón ha recibido una invitación para participar en el Trophee Femina de Istres, un prestigioso torneo que reúne a ocho de los mejores equipos de Europa durante los días 24, 25 y 26 de septiembre y que permitiría al equipo que entrena Chema Rodríguez enfrentarse, con toda seguridad, a conjuntos que disputarán la Champions europea.

La competición está organizada por el Istres, equipo que ya invitó al Valeriano Allés a un torneo de menor prestigio la temporada pasada y que fue rival de las ciutadellenques en la primera eliminatoria de la FEV, la competición europea que, por segundo año consecutivo, disputará el equipo bermellón.

La pretemporada del CV Ciutadella arrancará el 16 de agosto en el polideportivo. El equipo permanecerá tres semanas en Ciutadella para llevar a cabo la preparación física, para luego dejar la Isla y hacer un stage fuera de España. Los últimos años el Valeriano Allés ha realizado la pretemporada en una pequeña localidad de Bélgica muy tranquila y con las instalaciones ideales para poder preparar la temporada.

Bep Llorens, director deportivo del club, reconoce que "el estage lo haremos en función de los partidos amistosos que podamos pactar y de si vamos finalmente al torneo, que hay muchas posibilidades". La primera jornada de Liga tendrá lugar el 9 de octubre, para lo que el club planea haber podido realizar ocho semanas de pretemporada con un alto bagaje de partidos amistosos.

Por otro lado, el CV Ciutadella ya ha tramitado la información para poder disputar la FEV la próxima temporada.