Yeray. El entrenador canario seguirá, como mínimo, una temporada más en Sant Martí - Archivo

TW
0

La afición de Es Mercadal ya puede sonreír tranquila. El entrenador Yeray Rordríguez seguirá, como mínimo, otro año más en el banquillo de Sant Martí después de que técnico y presidente, Antoni Palliser, llegaran a un acuerdo ayer por la mañana. El preparador canario firmó por una temporada más, con opción de prolongar su contrato en caso de cumplir con los objetivos marcados. Además, su segundo de abordo, Iván Mercadal, así como el resto de cuerpo técnico, también cuentan con altas opciones de renovar su compromiso. Los que sí que seguirán vistiendo la elástica rojiblanca el curso que viene son el delantero David Camps y el portero Cristian Flores.

"Estoy muy satisfecho porque la idea inicial era la de seguir, pero si las negociaciones han tardado ha sido porque tenía otra propuesta muy interesante sobre la mesa", valora Yeray Rodríguez, que matiza que "lo más importante es la seguridad a la hora de trabajar que me da este club". "Nuestra prioridad era que el entrenador siguiera", explica el presidente Antoni Palliser.

Una vez cerrada la continuidad del míster, el CE Mercadal quiere saber cuáles son las intenciones del bloque que tan buenos resultados ha dado esta temporada. "Queremos que continue el 90 por ciento de la plantilla", adelanta Yeray, que ya cuenta con las renovaciones de Camps y Flores. Además, el entrenador espera "poder reforzar con un hombre por línea, más o menos". El técnico quiere "un delantero, un lateral izquierdo, un jugador del centro del campo con cierta polivalencia y un central".

Antoni Palliser espera reunirse con los jugadores mañana miércoles para explicarles la situación del club - habrá un ligero recorte que obligará a algunos a rebajar sus pretensiones. Este es el caso del delantero Alberto Mendioroz que acabó el curso con ocho goles y que su condición de jugador foráneo puede complicar la operación.

Pero lo que no contempla el club es que se dé la situación que se ha vivido esta temporada con una plantilla tan corta de efectivos. "Queremos unos 20 ó 21 jugadores, para que las lesiones no nos lastren como lo han hecho esta temporada", indicó el presidente Palliser.