Caio Torres. El pívot brasileño confía en la afición menorquina - Photodeporte

TW
0

La clave de la eliminatoria de semifinales por el ascenso a la ACB responde al nombre de Pavelló Menorca. Aquí, en la instalación milagrosamente construida en sólo tres meses durante el lejano verano de 2005, radica el factor que puede ser definitivo para que el ViveMenorca tumbe al CB Canarias La Laguna puesto.

Juega primero este Pavelló en la apasionante serie que arranca pasado mañana y continúa el domingo. Viajar a Tenerife con un 2-0 se antoja fundamental para encarar con la tranquilidad suficiente el tercer partido en el pabellón de La Laguna, un escenario sólido en el que el equipo de Alejandro Martínez ha elevado su excelsa trayectoria en la Liga.

Jugadores y técnicos de ambos equipos asumen la trascendencia del factor cancha como elemento que puede resultar decisivo. Y es que el Menorca ha ganado 19 de los 21 partidos que lleva jugados en su pista este año, incluyendo los dos de play-off, mientras que La Laguna ha ganado 18, incluyendo también los dos de play-off. Sólo el CAI, ya ascendido, que ganó los 17 de liga regular, y el Melilla, que ganó 16, superan a menorquines y canarios como locales.

El pivot brasileño de los menorquinistas, Caio Torres, indicaba ayer que "tener la opción de jugar un último partido en Menorca es muy importante para nosotros por lo que esperamos que el público llene el pabellón para ayudarnos y crear un ambiente infernal para el rival. Si la afición aprieta como hasta ahora puede ser clave porque además en Canarias siempre lo hacen".

Caio, jugador referencia en el juego interior del cuadro de Paco Olmos, no duda en poner muy por encima a La Laguna en relación al Breogán, "tiene más jugadores de calidad que Breogán. Muchos triplistas y dos pívots dentro increíbles.

Además tienen buenas rotaciones. Por eso no podemos fallar en defensa y dominar el partido desde nuestras armas". Pero el brasileño recuerda que "lo bueno que tenemos nosotros es que todos podemos jugar en cualquier momento y eso nos puede ayudar en eliminatorias largas como sucedió en Lugo. No dependemos de un solo jugador".

El Menorca se entrenará hoy sólo en sesión vespertina, y también mañana, en ambos casos a las 18 horas.