Joan Faner. El jugador ciutadellenc, que ofreció unos minutos excelentes sobre pista, deja una bandeja - Javier

TW
0

Claudicó ayer en Alaior el Lobe Huesca, ganador de la Copa, con una diferencia final cuya conclusión es harto sencilla: Partidazo del Menorcarentals.com y repasito al campeonísimo, que puede que pase la eliminatoria, pero que difícilmente olvidará la noche de ayer. 93-81 y un rato maravilloso amenizado por una gran afición que respondió como debía, en masa.

Sencillamente el mejor. El primer cuarto que se vivió ayer en Alaior fue, con diferencia, de lo más exquisito degustado hasta el momento. Los dos equipos estuvieron a un nivel propio de play off, con el Menorcarentals.com respondiendo a la evidente superioridad del Huesca como mejor sabe, a golpe de triple.

El primer acto fue, como en un combate de boxeo, un intercambio de 'jabs' que al final benefició por puntos a los locales en un ritmo frenético. Prueba de ello, que ninguno de los dos entrenadores solicitó tiempo muerto y los diez minutos se jugaron de corrido (30-25).

El segundo cuarto arrancó medio bien y medio mal para los locales. Bien porque el Huesca reapareció algo fallón y la ventaja albina se fue a los +8 (38-30), en parte gracias a los 6 puntos consecutivos de Miki García, que estuvo muy cómodo bajo el aro ajeno. La parte negativa, que en el rebote ofensivo Huesca se llevaba demasiados balones.

Pero esa pequeña concesión que se permitía el Alaior la solucionaba desde el perímetro. Manu Valdivieso y Guille Justo mantuvieron la renta y la ampliaron, con dos triples sobre la bocina, que dejaron al descanso 50-41, a pesar de los 26 puntos de valoración del pívot visitante Stevie Johnson.

El paso por vestuarios pareció sentar mejor a los locales, 4-0, pero el Huesca, que no estaba para muchas tonterías, cortó la racha con un 0-7 que obligó a Víctor Pérez a llamar a capitulación a los suyos (54-48).

El mayor lastre que estaban sufriendo los alaiorenses era el desacierto desde la lejanía. Sin su mejor arma, la artillería pesada, Ramsdell, Zagorac y las penetraciones de Faner, tomaban protagonismo. A pesar de las coces del Huesca, los gladiadores locales mantuvieron la diferencia para cerrar el parcial con un favorable a la par que ilusionador 68-61. Y más teniendo en cuenta que el colega Johnson ya estaba en los 40 de valoración.

El epílogo arrancó como en las mejores novelas. Triple de Gaynos sobre la bocina, 2+1 de Zagorac y +10 local al canto (74-64). Esta diferencia, que suelen decir que es psicológica, sentó mal a los visitantes, que vieron como su entrenador, Navarro Hernández, sentaba a su mejor hombre, Johnsons, 44 de valoración, y el Jovent se marchaba hasta el 93-81 final.

Pérez: "Hemos competido hasta el final
El entrenador del Alaior Menorcarentals.com, Víctor Pérez, agradeció en primer lugar al público y al club la labor para generar el ambiente que se respiró en el polideportivo. Luego reconoció que "hemos ganado en su juego, con la intensidad que ellos ponen normalmente en los partidos, atacando rápido y estando duros atrás". Además dijo que "supimos estar por delante en el marcador, incluso con la diferencia de faltas en la primera parte" y añadió que "el equipo ha estado chapeau".

El gallego reconoció que "estuvimos muy acertados en el lanzamiento exterior pero es que esa es una forma de parar al Huesca, que tiene un juego interior muy agresivo". El técnico admitió que espera que su equipo sea capaz de igualar la eliminatoria".