UD Mahón. Tiene posibilidades para desbancar al Norteño - archivo

TW
0

Cuando sólo restan dos jornadas para que acabe la Liga Regional de Menorca, la emoción por el campeonato está al rojo vivo pese a la sustanciosa ventaja que el inveterado líder Norteño les saca a sus más inmediatos perseguidores, UD. Mahón y Penya Ciutadella. Son cuatro y cinco puntos, respectivamente, que podrían llevar a la errónea conclusión de que el título tiene ya plaza en Fornells, porque en estas dos próximas jornadas se enfrentan entre sí los tres candidatos y ello conlleva una serie de posibles combinaciones en la que los resultados se entrelazan y hasta es posible que, dependiendo de ellos, debamos esperar hasta el último minuto de campeonato para saber quién es el campeón.

Éstas son las opciones:CF Norteño.- Es el líder con 39 puntos, y debe jugar fuera contra la Unión y en casa frente a la Pe­nya. Es sin duda quien tiene más ases en la manga. Si gana en San Carlos ya será campeón, si empata descarta a los de Noval, pero debería empatar al menos en Las Arenas con la Penya ( o perder por un solo gol) para cantar el alirón. Si los ciudadelanos ganan el domingo al Sami. Si pierde ante la Unión, ganar a la Penya sería ya ineludible, siempre que los unionistas vencieran en Sant Bartomeu al Ferreríes.

UD Mahón.- Los azulamarillos tienen 35 puntos y la próxima jornada se enfrentan en su feudo a vida o muerte con los de Vadell, y cierran fuera con el Ferreries. Si ganan los dos partidos conseguirían 41 puntos y obligarían al Norteño a vencer en la última jornada a la Penya. Podrían igualar finalmente a 39 puntos con el Norteño si le ganan y después empatan en Ferreries, si la Penya no gana al Sami y si lo hace en Las Arenas, en cuyo caso decidiría el gol average particular o general (en la primera vuelta Norteño 1 – UD. Mahón 0)
Penya Ciutadella.- Tiene 34 puntos, pero, aunque escasas, aún le quedan opciones: tiene forzosamente que ganar sus dos partidos con Sami y Norteño (a éste por más de un gol), luego que empaten Unión y Norteño, o si ganan los de Noval tendría además que esperar a que empataran o perdieran después en Ferreries.

Así está de apasionante y complejo el final de la Liga Regional menorquina que el próximo domingo a las 17.30 vivirá en San Carlos uno de estos partidos decisivos que los aficionados no se pueden perder.