Ramsdell. El pívot lucha por hacerse con el balón con el jugador del Ávila, Paul Williams - Javier

TW
0

El Alaior Menorcarentals.com sucumbió (82-83) ante el acierto del jugador danés del Bulevar de Ávila, Alan Voskuil, autor de 30 puntos, en un encuentro de aquellos que gustan al espectador pero no a los entrenadores ya que la falta de presión en ambos equipos permitió muchas acciones de ida y vuelta a lo largo del choque.

El primer cuarto fue el ejemplo más claro de que ambos equipos llegaban a la cita con los deberes hechos, los locales con el primer puesto y el play off asegurados y los visitantes con la permanencia en el zurrón. Por ello, Víctor Pérez dio minutos a los menos habituales desde el primer segundo. Liderados por Faner y la anotación de Ramsdell, el Jovent contrarrestó el acierto de Williams bajo el aro y de Voskuil desde la línea exterior, bien dirigidos por Sergio Alonso. Un parcial final de 3 a 10 permitió a los abulenses finalizar el cuarto cuatro puntos arriba (25-29).

En el segundo cuarto se igualaron aún más las fuerzas con un parcial de salida de los locales de 8 a 3 que les devolvió la ventaja en el luminoso. La diferencia se incrementó hasta los siete puntos -máxima ventaja del primer período- con un nuevo parcial, en esta ocasión de 9 a 0 que hacía presagiar que el conjunto menorquín pondría tierra de por medio antes del descanso pero los castellanos reaccionaron y se metieron en el partido a base de triples -cuatro de forma consecutiva, dos de ellos del ex del Fuenlabrada Voskuil-, marchándose al descanso de nuevo por delante (46-47).

Tras el paso por los vestuarios, quedó claro que el técnico gallego exigió mayor intensidad defensiva a su equipo para evitar que los abulenses anotaran con facilidad, algo que surtió efecto y colocó el 56-49 en el marcador a falta de 4.15 gracias a un parcial de 10 a 2. Pero los castellanos aún no estaban de vacaciones y con la dirección del incombustible base y el acierto del danés desde la línea de 6,25 evitaron que el Alaior entrará en el último cuarto con la victoria encarrilada. Voskuil encadenó dos nuevos triples, lo que unido a una pérdida de Canals propició un parcial de 0 a 8 y que la máxima diferencia de los locales, diez puntos, se quedara en dos en cuestión de segundos.

Voskuil, que se encaró con el público cada vez que anotó una canasta, se erigió en el máximo valedor de los suyos para llevarse el triunfo. Los locales dominaban en el marcador a falta de poco más de 3 minutos para el final (76-72) pero una antideportiva sobre Dani López permitió al Ávila seguir con vida y entrar en el último minuto con empate a 78. Voskuil, el máximo anotador del partido con 30 puntos y 29 de valoración, volvió a acertar desde la larga distancia -8 de 13 en lanzamientos de tres- y el posterior intercambio de tiros libres desencadenó en un 80 a 83 a falta de 16 segundos. Faner convirtió dos nuevos tiros libres (82-83 a falta de 7,7 segundos) y Elizagaray hizo dobles en la siguiente acción, brindando al Alaior la última posesión y la posibilidad de anotar la canasta del triunfo pero Zagorac no tocó ni aro. Ahora toca pensar ya en el primer partido del play off de cuartos de final frente al Huesca el próximo miércoles.

"El equipo está con ganas"

El entrenador del Alaior Menorcarentals.com, Víctor Pérez, reconoció tras el choque frente al Ávila que son de esos partidos que "tienes que jugarlo pero tienes la cabeza puesta en otro sitio", en referencia al partido del miércoles, aunque también señaló que "queríamos ganar pero era importante rotar para llegar a Huesca bien ya que será un partido muy físico".

El técnico gallego aprovechó el trámite para realizar algunas probaturas de cara al miércoles. "Nos habíamos planteado ser consistentes en el rebote y que no nos hicieran contraataques, dos aspectos en los que el Huesca es especialista y creo que estuvimos bien", admitió.

Sobre ese primer partido del play off, Pérez califica al conjunto oscense como "el equipo con el ritmo de juego más alto de esta liga" y aunque considera que "estamos bien", sabe que el próximo partido va a ser otra historia totalmente diferente pero apunta que "el equipo está con ganas, mentalizado y a ver si les podemos dar un susto".