El Sporting Mahonés ha afrontado la temporada del regreso a Segunda División B con un presupuesto de un millón de euros -el más alto de su historia- tras la pasada campaña cerró el ejercicio con un superávit de 883,25 euros según los datos que presentó ayer el club en la Asamblea General Ordinaria ante una veintena de socios.
El incremento respecto al presupuesto de la pasada temporada viene motivado principalmente por las subvenciones, la Escuela de fútbol y las cuotas de los socios y abonados en el apartado de ingresos, mientras que los desplazamientos, la Escuela de fútbol y el equipo femenino son lo más costoso en el apartado de gastos. En este sentido destaca la confección de la plantilla de ésta temporada, que no se ha incrementado en exceso respecto a la de la pasada campaña.
Otro de los puntos destacados de la asamblea fue el capítulo de socios, que con el ascenso de categoría ha reportado un aumento considerable. La entidad ha alcanzado los 808, lo que supone 545 más que la temporada pasada.
En el aspecto deportivo, se hizo balance de todas las categorías del club y especialmente de la brillante campaña del primer equipo, que finalizó la temporada regular como segundo clasificado y logró el ascenso a Segunda División B en el play off. Además se destacó la creación del equipo femenino de fútbol 11 que compite en categoría autonómica, la consolidación del proyecto del fútbol base, con la creación del equipo juvenil, y los convenios, de filiación con el Penya Ciutadella, y para utilizar las instalaciones de Los Nogales con el Migjorn.
Otro de los puntos importantes fue la situación de las obras de Bintaufa tras la reunión que mantuvieron ayer representantes del club con el ayuntamiento. Se espera que las obras se inicien en breve y en septiembre se disponga de un campo para el fútbol base aunque el equipo seguirá jugando la próxima temporada en el Municipal.
El presidente, Paco Segarra, manifestó su "satisfacción por la situación deportiva que atraviesa el equipo" además de "esperar y desear que el buen momento que atraviesa el club vaya en aumento y no afloje".
Tomeu Reynés y Dani Camacho, baja para el resto de la temporada
Joan Esteva no podrá contar con Tomeu Reynés y Dani Camacho en lo que resta de temporada tras lesionarse el pasado miércoles frente al Sabadell. El centrocampista se hizo una luxación de hombro y el defensa tiene una rotura fibrilar en la pierna derecha, por lo que ayer ya no se ejercitaron junto al resto de sus compañeros. Mourad tampoco entrenó y es duda para el domingo igual que Moso, aunque su presencia en Las Gaunas parece poco probable. Fullana y Jeroni también se perderán el partido al ser expulsados ante el Sabadell y tener que cumplir un partido de sanción por lo que Esteva dispondrá de tan sólo 16 jugadores para afrontar el choque.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.