Ilusión. El equipo rojiblanco tiene una gran oportunidad para desbancar al Ferriolense de la cuarta plaza - Archivo

TW
0

Sin tiempo para digerir la victoria conseguida ante el Collerense, el CE Mercadal afronta mañana en Son Malferit frente al Ferriolense otro envite de máxima exigencia con la cuarta posición en disputa. El Atlètic Ciutadella, por su parte, tras el empate en casa ante el Independiente, apura sus opciones a domicilio contra el Collerense, ya que de perder diría prácticamente adiós a la categoría.

El conjunto de Yerai Rodríguez, con 53 puntos y un partido más que el Ferriolense, tiene la cuarta plaza a tiro. "De ganar los pasaríamos, y a pesar de tener un partido más, sería muy positivo", señala el técnico canario, que reconoce que el hecho de jugar dos encuentros en tan poco tiempo con una plantilla tan corta será un problema. "Hemos jugado siete partidos en muy poco tiempo con trece jugadores, se notará el cansancio pero estamos capacitados para el último esfuerzo de la temporada", afirma. Yerai, que no podrá contar con Lacueva, concentrado con la selección balear, Berto, por motivos personales, y Alberto y Nene, por lesión, pierde también para este partido a Igor, por motivos personales, y es duda Miki, con el cuarto metatarsiano de la mano roto. El preparador rojiblanco, que deberá completar la lista de nuevo con juveniles, sabe de la dificultad del rival. "Es muy complicado y llega en buena racha pero vamos con la ilusión de ganar", destaca.

Al equipo de Marc Serrano por su parte sólo le vale el triunfo en el Coll d'en Rabassa si quiere seguir con opciones de permanencia. Los bermellones son colistas, a once puntos de la salvación y con un partido más, con sólo seis por jugarse.

El entrenador catalán sigue a la espera de recuperar a Lucas Sánchez y Rafa, ambos con molestias, y sigue sin poder contar con Rodri, Guilherme y Vinicius, todos ellos por lesión.

En la primera vuelta, el equipo ciutadellenc ya consiguió vencer por la mínima, en lo que supuso el primer triunfo de la temporada. Mañana se antoja vital para seguir con opciones.

El CE Alaior y el CE Ferreries por su parte disputarán los encuentros correspondientes a esta jornada, la 33, el próximo 28 de este mes.