Podría decirse que el ViveMenorca ha sacado la cabeza a tiempo para evitar el desenganche de una Liga en la que partía con muchísimas expectativas. Ganar al León el domingo en Maó de la forma como lo hizo, a base del carácter que le había faltado tantas veces y cuando peor pintaba el partido para sus intereses, ha sido el mejor bálsamo para recuperar autoestima, confianza, respeto y credibilidad con las que encarar las cinco jornadas que restan de liga regular. En ellas el propósito es alcanzar la cuarta plaza sin renunciar a la tercera que, aunque muy complicada, todavía es posible.
El ViveMenorca ocupa el quinto lugar del campeonato, a un triunfo del cuarto que ostenta el Burgos. Dentro de dos semanas será el equipo burgalés de Andreu Casadevall el rival que visite el Pavelló Menorca en otro choque determinante. Si el grupo de Olmos es capaz de sacar adelante el inminente derbi ante el Mallorca en Inca (domingo, 12:15 horas), la cuarta plaza estaría definitivamente a tiro venciendo al cuadro burgalés al que ya derrotó en la primera vuelta.
Sin embargo, a falta de cinco jornadas para el final, las combinaciones todavía son numerosas entre los diez equipos -desde el Melilla hasta La Palma- que ahora mismo pugnan por las ocho plazas de play-off. Entre ellos no figura el CAI Zaragoza que, favorecido por la derrota del Melilla ante La Laguna, ya avista el ascenso directo como campeón de Liga puesto que dispone de una renta preciosa de dos victorias que ya parece definitiva respecto a los norteafricanos.
Un componente añadido endulza la marcha del ViveMenorca en este último mes de la Liga regular. La contundencia con la que noqueó a sus rivales en la primera vuelta, le ha concedido todos los averages ante rivales directos en esta fase del campeonato, a excepción hecha del inalcanzable CAI Zaragoza, y del que tiene pendiente con el Burgos hasta que vuelvan a enfrentarse en Maó. Esta circunstancia permite al equipo de Olmos no renunciar incluso a la tercera plaza que ahora es de La Laguna, que le supera en dos triunfos, pero el próximo fin de semana visita la cancha del León y su siguiente salida será a la pista del Burgos.
Un vistazo al calendario restante para los diez candidatos al play-off (ver cuadro adjunto) determina que el ViveMenorca, sobre el papel, halla encuentros con menor dificultad que la mayoría de sus rivales siempre, eso sí, que no falle el domingo frente al Bàsquet Mallorca.
Al conjunto mahonés le queda por delante el Burgos y Ourense, en casa, Mallorca, Vigo y Palencia fuera, que no son de las mejores plantillas de la Liga, aunque es cierto que se están jugando la permanencia.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.