Gonzalo. El actual entrenador del Melilla, con Paco Olmos, en la etapa en la que era su ayudante - Archivo

TW
0

Estos días previos a la cita de la Copa del Príncipe, se puede afirmar tranquilamente que la Adecco LEB le está ganando la partida a la ACB en lo que a impacto mediático sugiere.

Pero a pesar de que sus protagonistas insistan en que "sólo es un partido más", está claro que los dos equipos quieren ganar el trofeo para dedicárselo a sus aficiones.

En Melilla, el entrenador Gonzalo García de Vitoria lo tiene claro: "La ciudad de Melilla merece el título" y se muestra convencido de que el lugar vivirá una auténtica fiesta del baloncesto en la que el equipo melillense buscará resarcirse de la derrota cosechada el curso pasado.

"Al principio de la temporada ni yo ni nadie se imaginaba que jugaríamos la Copa y menos aún en Melilla", advierte el entrenador que cree que le vendrá bien al club para seguir con su trabajo de promoción. En el aspecto competitivo, García cree que el hecho de que sea la segunda final consecutiva les acredita para ser dignos ganadores.

Por eso no duda en subrayar que "el objetivo claro es ganar la Copa Príncipe", a pesar de que especifica que "mentalmente vamos a plantear el partido como si fuera uno más" aunque "con connotaciones más bonitas".

Teniendo en cuenta al ViveMenorca como rival, Gonzalo García no duda en afirmar que "será uno de los mejores partidos que pueden verse y estoy convencido de que será muy rico tácticamente", aunque matiza que "no debería haber un antes y un después del partido" independientemente del resultado que se dé.

"El campo, una olla a presión"
Roberto Morentín, base del Club Melilla Baloncesto, será una de las piezas a tener en cuenta en el desarrollo de la final de Copa puesto que ya sabe lo que es ganar la competición acabando, además, como MVP. Con todo, el alapívot cuenta que "el Melilla debe quitarse la presión de jugar en casa y jugar como sabemos, recuperando nuestra agresividad adelante y seguir tan bien en defensa".

A la hora de valorar a los dos equipos que se disputarán el preciado cetro, Morentín admite que "nosotros estamos por méritos propios y pasadas las 17 jornadas, hemos demostrado que somos los dos mejores equipos".

Para el vallisoletano "es importante que el público venga pero especialmente que acudan pronto al pabellón y desde el principio estén animándonos y echándonos una mano desde la grada, se van a divertir haciendo del campo una olla a presión".

"Nuestra defensa, la clave"Para el base del Melilla Óscar González "es mejor un ascenso" que la Copa del Príncipe, pero cree que "el equipo no debe menospreciar un título muy bonito y que ganarlo tiene un valor muy importante este año de cara al final de la Liga".

El cordobés espera que sea "un gran partido donde los aficionados van a disfrutar mucho, ya llevan dos semanas haciéndolo y creo que tienen que venir al pabellón a animarnos a muerte". Además el director de juego melillense define el partido "con mucho morbo" por los ex del Melilla en el ViveMenorca".

"Si nosotros defendemos bien y desplegamos el juego que hemos hecho durante la primera fase de la temporada en casa va a ser muy difícil que un equipo nos gane, aunque una final se decide por los pequeños detalles y cada partido es un mundo".