El seleccionador de España Luis Enrique reacciona este domingo, en un partido de la fase de grupos del Mundial de Fútbol Qatar 2022 entre España y Alemania en el estadio Al Bait en Al Khor (Catar). | Juanjo Martín

TW
0

El seleccionador español de fútbol, Luis Enrique Martínez, se declaró satisfecho por la «actitud» de los jugadores de 'la Roja' en el empate (1-1) contra Alemania en el Mundial Qatar 2022, y afirmó que antes del campeonato «hubiera firmado» disputarse el liderato en la última jornada contra Japón. «Cuando vea el partido tendré una mejor sensación que la que tengo ahora. Cualquiera en el 'grupo de la muerte' y después de las dos primeras jornadas hubiera firmado depender de nosotros y que nos valiera el empate», manifestó el técnico asturiano.

Noticias relacionadas

Luis Enrique señaló que España estuvo mejor en la primera parte, aunque le faltó «un pelín de confianza» para hacer «más daño» a Alemania después del 1-0. «No hemos podido controlar el partido y nos han pillado en una salida. Ha sido un error, pero he visto al equipo competitivo y ambicioso. El gol ha sido un error en la salida de balón, pero el fútbol es un juego de errores», resumió. El seleccionador nacional aseguró que España tuvo el control «durante mucha parte del partido». «Me ha gustado la actitud y la intención desde el principio de ir a por el partido y no especular aunque nos valiera el empate. Nos valía el empate y fuimos a ganar el partido», manifestó.

Acerca del juego con los pies de Unai Simón, zanjó que el portero hace lo que le pide. «Y cuando comete errores se trata de respaldarlo. Ha estado soberbio y quizás hoy el jugador más destacado ha sido Dani Olmo. ¿Morata? Está espectacular, en estado de activación y frescura. Con mucho gol. Siempre he confiado en Morata. Cuando lo ponía no os gustaba y ahora queréis que juegue», indicó. A su juicio, el «problema» de lograr un debut como el de Costa Rica es «gestionar que todo va a salir espectacular». «Y te viene un rival con un nivel físico así... Cualquier cosa cuesta. Estoy contento porque hemos competido de tú a tú con otro equipo espectacular. Al final ha sido un resultado justo porque podíamos haber ganado y también perdido. Somos líderes y vamos a intentar clasificarnos para octavos», celebró.