TW
0

Tras ganar ante Alcaraz, Novak Djokovic añadió otro logro a su carrera obteniendo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024, un triunfo que ha marcado a todo un país, Serbia, de donde procede el tenista.

Como reconocimiento, el Gobierno serbio le otorgó una cantidad de 200.000 euros por la medalla, una cantidad que Djokovic ha rechazado y ha decidido donar de forma íntegra a varias organizaciones benéficas del país que lo utilizaran para fines sociales.

Así, esta donación supone un paso más en la carrera filantrópica que el tenista tiene a sus espaldas. Y es que el deportista dirige junto a su esposa Jelena 'The Novak Djokovic Foundation', una organización que ya ha apoyado a más de 54.000 niños y que ha invertido en construir jardines de infancia y escuelas en numerosas comunidades desfavorecidas.

Además, tras ganar la medalla de oro, el propio jugador expresó lo orgulloso que estaba de haber escuchado el himno nacional de su país y haber podido ver ondear la bandera serbia después de conseguir la victoria en el partido.

"Estar en esa cancha con la bandera serbia ondeando, cantando el himno serbio, con el oro alrededor de mi cuello, creo que nada puede superar eso en términos de deporte profesional. Definitivamente se destaca como el mayor logro deportivo que he tenido", destacó Djokovic.

"Todo lo que sentí en ese momento cuando gané superó todo lo que pensé o esperé que sucedería", ha destacado el tenista, que posee además 24 títulos de Grand Slam a lo largo de su carrera deportiva.

Lo cierto es que su camino hasta conseguir el oro olímpico no fue fácil ya que, a principios de año, Djokovic sufrió una lesión en la rodilla durante Roland Garros, algo que planteó incluso dudas sobre su participación en los Juegos Olímpicos de París.

Sin embargo, aunque su recuperación fuera rápida, perdió en la final de Wimbledon ante Carlos Alcaraz, algo de lo que se ha redimido en estos juegos. Pese a ello, el tenista serbio ha asegurado tener muy buenas palabras para el jugador murciano, de quién admira su excelencia y ha afirmado en varias ocasiones que le espera un gran futuro por delante.