Las jugadoras de la selección española de 3x3, con Juana Camilion segunda por la izquierda, celebran la victoria.

TW
0

Una victoria separa a España y a la mallorquina Juana Camilion de las semifinales del torneo de baloncesto 3x3 de los Juegos Olímpicos de París. En un viernes perfecto, dejando atrás las dos derrotas del jueves, las jugadoras de Anna Junyent superaron a dos de las favoritas a las medallas como son Australia (17-21) y Canadá (22-20) para situarse a un triunfo, en el partido que da por acabada la primera fase ante Alemania este sábado (18 horas) para acceder a la pelea directa por las medallas. Las germanas sufrieron para tumbar a Francia (13-14) y lideran la tabla.

Si se gana a Alemania, España y la jugadora del Molinar apalabrarán el billete para las semifinales. Sino, habrá que estar atentos al Francia-Australia especialmente. De esta manera, el equipo español se ahorraría el paso por el Play In de cuartos de final y el lunes jugaría, a las 17:30 o las 18:30, una de las semifinales del torneo de 3x3 en La Concorde. A las 21 y las 21:30 horas, serán las finales por las medallas.

Camilion, que sufrió un golpe en la rodilla izquierda sin consecuencias, aportó 1 punto y 1 rebote en el equlibrado duelo ante Canadá, «un equipo físico, que sabía que nos iba a exigir y nos lo ha puesto difícil», explicaba la baloncestista palmesana. No en vano, el choque se fue al tiempo extra después de desperdiciar una renta de 18-15 que igualó Canadá (20-20), tenienido incluso el tiro para ganar el choque. Pero una canasta de dos de Sandra Ygueravide, enorme con 10 puntos y 4 rebotes, sentenció y cerró el partido con el 22-20 final favorable a España.

Por la mañana, las de Junyent superaron con enorme oficio a Australia (17-21), con 2 puntos y 2 rebotes de Juana Camilion. De esta manera, Alemania está al frente de la tabla, con un balance de 5-1, seguida de España y Australia (4-2) y ya más lejos Canadá y Estados Unidos (3-3). "Vamos partido a partido y sabemos que Alemania es un equipo trabajado, con mucho 3x3", refería Camilion, que ya a estas altura tiene claro que tienen «que ir a por todas y ser ambiciosas».