Micky Jordà, en las instalaciones olímpicas de Versalles. | F.F.

TW
0

Serán sus cuartos Juegos y le ha tocará vivirlos en un escenario icónico y vestido para la ocasión. Versalles será escenario de las competiciones de hípica, y allí lleva días instalado un malllorquín importante dentro de la logística del equipo español. Porque bajo su responsabilidad está que los caballos del equipo de doma estén a punto y listos para competir.

Micky Jordà (Palma, 1957) es director técnico de Doma Clásica de la Real Federación Hípica Española (RFHE) y en París 2024 ejerce de jefe del equipo de Doma y entrenador del concurso completo. A sus órdenes, los jinetes Daniel Martín Dockx (Malagueño), Borja Carrascosa (Frizzantino), Claudio Castilla (Hi Rico Do Sobral) y el deportista español de mayor edad en estos Juegos, Juan Antonio Jiménez (Euclides), con 65 años.

En Barcelona 92, Jordà -cuyo padre fue presidente de la Federación Balear- estuvo dentro del equipo de pentatlón moderno, para en Río 2016 y Tokio 2021 encargarse de la logística en hípica y del traslado de los caballos, especialmente complejo en la cita japonesa, marcada por las restricciones sanitarias derivadas del coronavirus.

Iniciado en el CIDE décadas atrás, Micky Jordà compareció en París días antes de la competición con el fin de tantear el terreno y desarrollar esa labor tan oscura como necesaria para que los deportistas españoles y sus caballos estén preparados para competir al 100 %.

Miembro del Comité de Selección de la RFHE, el técnico mallorquín ve posibilidades de diploma en París 2024, donde destaca el buen ambiente que reina en el grupo , además de la espectacularidad del escenario de las pruebas: Versalles.