Nacho Baltasar, preparado para salir a navegar. | Carlos Rodríguez

TW
0

Nacho Baltasar tuvo que aplazar a este lunes su estreno en el campo de regatas olímpico de Marsella. La falta de viento que ha lastrado a toda la flota dejó en tierra a las embarcaciones de las clases iQFOiL masculino y femenino y después de horas de espera, se decidió aplazar las pruebas ante la imposibilidad de llevarlas a cabo en un día complicado para los que han tenido la ocasión de competir y en blanco para los quue esperaban su oportunidad, en el caso de los españoles, el balear Baltasar y Pilar Lamadrid.

Este domingo estaban previstas cuatro mangas del iQFOiL masculino, en el que el mallorquín Nacho Baltasar es la esperanza española de medalla en un campo de regatas que conoce bien. Para el lunes están programadas otras cuatro, aunque será el día del arranque de la competición como tal, siempre y cuando las condiciones climatológicas, especialmente el viento, acompañen.

Cabe recordar que la clase iQFOiL cuenta con una agenda de cinco días de regatas de clasificación, entre ellas la de maratón, que es de puntuación doble, tras las que los diez mejores acceden a las Medal Series de la última jornada (2 de agosto), en la que se disputan los cuartos de final, semifinales y final por el oro en la clase que recoge el testigo del RS:X.