Garuba y Rudy intentan defender una penetración de Mills. | TALEL NACER

TW
0

Australia recordó a España que el 'grupo de la muerte' será toda una prueba de fuerza para el equipo de Scariolo, que en el día en que su gran capitán, Rudy Fernández, alcanzaba su sexta participación olímpica, no pudo obsequiarle con una victoria. Los oceánicos se sacaron la espina ante un rival que se les atravesaba en los grandes momentos y dieron un paso al frente hacia los cuartos de final (92-80) en el arranque del torneo de baloncesto de París 2024 en Lille.

No salió de inicio Rudy, que entró en el primer cuarto para sellar su marca de primer baloncestista de la historia con seis Juegos a sus espaldas. Y ya de inicio marcó distancias Australia, más acertada en el tiro y, especialmente, poderosa en un rebote que fue una cuenta pendiente para España (46-32). Un arranque eléctrico puso diez arriba a los 'Boomers' (31-21), que encontraron en la fe del menorquín Sergio Llull una piedra, al igual que en la mano de Aldama (27 puntos) para alcanzar el ecuador del duelo con opciones (49-42).

Sergio Llull protesta una decisión arbitral.

Más, viendo la reentrada de España, con un Llull eléctrico, rematando el mallorquín Álex Abrines la faena desde el triple para intimidar a Australia (54-53), que se veía más abajo en el electrónico tras una acción de Aldama (56-54) que invitaba a soñar. Pero ahí volvió la España que jugaba a rachas para desplomarse ante la efectividad de su rival, que abrió brecha de nuevo en el eléctronico (69-60) para volver a ver al Llull metido en el inicio del parcial decisivo, en el que dos triples de Mills y Landale (20 puntos) echaron el cierre a las opciones de una España que se jugará buena parte de su futuro ante Grecia, el próximo martes, antes de cerrar la primera fase, también en Lille, frente a Canadá.

Álex Abrines penetra a canasta.

92 Australia (31+18+20+23): Daniels (13), Giddey (17), Mills (19) Kay (8), Landale (20), -cinco inicial-, Dellavedova (0), McVeigh (13), Magnay (2), Green (0), e Ingles (0)

80 España (21+21+18+20): Lorenzo Brown (5 ), Álex Abrines (6), López-Aróstegui (2), Aldama (27), Willy Hernangómez (14), -cinco inicial-, Garuba (3), Juancho Hernangómez (2), Díaz (0), Rudy Fernández (0), Sergio Llull (17) y Brizuela (2).

Árbitros: Gatis Salins (LAT), Omar Bermúdez (MEX) y Juan Fernández (ARG). Eliminaron, por cinco faltas personales, al australiano Magnay