No pudieron estar en París porque su calendario de competición se concentra en la segunda semana, pero los miembros del equipo nacional de canoa que tienen su base de entrenamiento en Alcúdia, en las instalaciones del Lago Esperanza, quiso disfrutar y vivir una particular ceremonia inaugural, con llama olímpica, desfile y abanderados y abanderadas que se sumaron, desde la distancia, a la fiesta de los Juegos.
Los representantes españoles en canoa se subieron a los 'dragones' y desfilaron por los canales del Port d'Alcúdia con las uniformidades oficiales, aunque a ellos sí les acompañó el sol y una tarde excelente en lo climatológico, lejos del chaparrón en el Sena.
Deportistas como el mallorquín Joan Toni Moreno y su compañero en el prometedor C2 500 metros español, Diego Domínguez, además de dos de las grandes esperanzas de medalla del piragüismo y el deporte español, Antía Jácome y María Corbera, también participaron de este divertido y original desfile inaugural de los Juegos de París.
Los técnicos Kiko Martín, responsable del equipo nacional de canoa y entrenador de los olímpicos mallorquines Joan Toni Moreno y Sete Benavides, y Jesús Cobos, además de otros jóvenes piragüistas se sumaron a una tarde de fiesta en la que el espíritu olímpico aterrizó por unas horas en el norte de Mallorca.
La Federación Balear de Piragüismo se sumó al despliegue organizativo para brindar a los olímpicos que entrenan y residen en Mallorca una experiencia que les permita calentar motores de cara lo que se avecina. El 6 de agosto , Moreno y Domínguez iniciarán su participación en las series de C2 500 metros en París 2024.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.