Juan Antonio Ramos. | Fernando Fernández

TW
4

Aunque el protagonista ha sido Marcus Cooper Walz, otro abanderado de la ceremonia inaugural que reside en Mallorca es el de Costa de Marfil. Si hace tres años lo fue Anthony Obame, por Gabón, en París 2024 le toca el turno a otro pupilo de Juan Antonio Ramos en el palmesano Club Élite de la Plaza Barcelona. Porque el taekwondista Cheick Sallah Cissé (Bouaké, 1993) ha sido el elegido para portar la enseña de su país, Costa de Marfil, en la novedosa apertura de unos Juegos que salen del estadio para instalarse en el río Sena y Trocadero.

Olímpico en Río, Tokio y París, Cissé logró la medalla de oro en los Juegos de 2016 en -80 kilos, todo un hito para el país africano, siendo más adelante campeón del mundo (Bakú, 2023, +87 kilos), además de tres veces oro en los Juegos Panafricanos y tres veces campeón continental.

En París 2024, este deportista instalado en Palma, donde entrena en el club que dirigen los campeones mundiales Brigit Yagüe y Juan Antonio Ramos, tendrá el honor de desfilar por el Sena al frente de la delegación de Costa de Marfil. Lo hará en compañía de la atleta Marie Josée Ta Lou encabezando a la delegación de once deportistas de cuatro modalides.