Adriana Cerezo, este domingo en Germans Escalas. | Emilio Queirolo

TW
1

La mejor taekwondista española del momento y una de las grandes esperanzas españolas en los Juegos Olímpicos de París 2024, que arrancan en menos de dos meses, ha impartido una clase magistral este domingo en Palma. Lo ha hecho Adriana Cerezo en el polideportivo Germans Escalas, de la mano de la Federación Balear de Taekwondo y dirigida a los más jóvenes practicantes de esta modalidad.

La vigente medallista de plata olímpica (Tokio 2021) en -49 kilos, doble campeona de Europa y bronce mundial, fue la gran protagonista de este encuentro que dio continuidad al entrenamiento con los deportistas y técnicos del palmesano gimnasio Kukkiwon, donde pasó la tarde del viernes haciendo las delicias de los presentes con su presencia.

Eq02062024001-1.jpg

La joven deportista madrileña encandiló a los niños y niñas presentes con su simpatía y predisposición, compartiendo con ellos algunos de los secretos que han llevado a Adriana Cerezo a ser una de las grandes figuras del taekwondo internacional, además de una de las estrellas del equipo olímpico español con apenas 20 años.

Eq02062024001-6.jpg

La territorial balear de taekwondo ha querido acercar a sus deportistas y técnicos a una figura de referencia, en un momento importante de su carrera ante los que serán sus segundos Juegos Olímpicos, en los que intentará defender o mejorar la plata de Tokio, aunque su trayectoria tiene largo recorrido.

Eq02062024001-3.jpg

Adriana Cerezo es considerada la heredera, al competir en el mismo peso, de la mallorquina Brigit Yagüe, también plata olímpica en -49 kilos (Londres 2012), además de tricampeona mundial y cuatro veces campeona de Europa.