El Mercadal quiere alejarse del peligro

Los de Miquel Capó necesitan sumar para evitar los puestos de descenso

Javi Hernández, con el balón. | Gemma Andreu

TW
0

Las cosas se aprietan en Tercera. El Mercadal (12º), que enlaza ya tres derrotas, todas ellas por la mínima, está pagando caro el peaje contra los equipos de arriba y está siendo arrastrado a la zona de peligro, que ahora mismo supera por solo dos puntos.

Una semana más, el equipo que dirige Miquel Capó se medirá a otro de los cocos de la categoría. En este caso, al Penya Independent, que marcha cuarto a tres puntos de la cabeza. «No hemos hecho malos partidos, pero sí que es cierto que, sobretodo fuera de casa, nos está faltando un punto de competitividad», indica Miquel Capó sobre la necesidad de elevar la intensidad durante los 90 minutos para asegurarse las victorias.

Con tres partidos en casa, empezando por el de hoy, y otros cuatro fuera todavía por delante, sumar de tres como local se presupone clave para los intereses del Mercadal. «Tenemos que subir el nivel de competitividad para cumplir el objetivo», insiste. Los rojiblancos deberán enfrentarse al club ibicenco en un encuentro que se presume condicionado por el fuerte viento de tramontana.

Además, Capó no podrá disponer de Alberto Baztán, quien cayó lesionado en Calvià el pasado fin de semana y no se ha podido recuperar a tiempo. De esta manera, el vasco se une a la ya conocida baja de Xavi Fedelich, lesionado de larga duración.

El Migjorn, en Alcúdia

Por su parte, el Migjorn, farolillo rojo de la competición, espera poder competir esta semana tras la suspensión del partido ante el Santanyí el pasado sábado. Cabe recordar que el club mallorquín alegó que el retraso de su vuelo le impedía poder jugar el encuentro en el periodo de tiempo establecido hasta que le tocara coger su vuelo de vuelta, aunque realmente era posible. Por el momento no existe ninguna novedad respecto a una nueva fecha del partido.

Para su visita a Alcúdia, Biel Medina tiene la enfermería al completo. El miércoles, Marc Melià sufrió un esguince que le apartará de los terrenos de juego durante unas cuantas semanas. Joseph continúa arrastrando problemas físicos y Nil todavía está tocado del hombro.