De hecho, en la misma asamblea los clubes insulares trasladaron su desacuerdo en público al presidente balear, Jordi Horrach, en algún tema; principalmente por las formas con las que se había decidido según qué punto, para los menorquines, a espaldas de Menorca y a destiempo. Con el telón de fondo de que desde la Isla los clubes –tal y como ha podido palpar entre las entidades «Es Diari»– sienten que, «lo que nos implica tan solo a Menorca nos dejan hacer un poco lo que queremos pero en el momento que hay algún interés mallorquín no nos piden nada ni les importamos mucho, recordándonos que ellos tienen más licencias y que es lo que hay»–, el principal punto de discordia y desacuerdo menorquín vino en el cambio en el sistema de ascensos a Tercera RFEF que propone la FFIB y que perjudica, según la Isla, a los intereses menorquines.
Si bien la plaza directa que se jugaban el primero de Menorca y Eivissa seguirá igual– ascendiendo el ganador– el cambio de modelo propuesto por la FFIB radica en el camino a seguir del perdedor, que se va a la repesca a un cuadro de ocho en el que estaban directamente los dos mejores segundos de las dos islas y, con el nuevo boceto, ya no. Los dos segundos de Menorca y Eivissa deberán jugar otra eliminatoria y tan solo irá uno y además– para más enojo menorquín–, este mejor segundo de las dos islas irá por el mismo lado del eliminado entre primeros de Menorca y Eivissa. O sea, por un lado, dos mallorquines, este perdedor, el ganador de los segundos y otro mallorquín. Y en el otro lado del cuadro, cuatro mallorquines, «quitándonos uno de los segundos nuestros y colocando el séptimo de Mallorca, logrando así que un mallorquín suba sí o sí», lamentan desde el entorno de los clubes de la Isla.
«Mallorca tiene el ascenso directo y otro seguro por este lado», exclama Menorca, contrariados en lo que para ellos es ningunearlos. Y además, según fuentes consultadas por este diario, haciéndose, «a destiempo y sin que en la junta directiva de la FFIB previa a la Asamblea– donde se exponen los puntos a tratarse–, se tratase o expusiera este cambio», lamentan de una junta en la que estuvo presente el mismo Fernando Osuna, presidente de la JIM, quien aseguró este sábado a sus clubes desconocer la propuesta. «Según se nos comentó en Palma, la propuesta vino del nuevo Comité de Competició que dirige ahora Pep Sansó pero ni nosotros ni Osuna sabíamos nada», denuncian los clubes.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Pero estimados ilusos.... ¿de qué os extrañais? Desde que el mundo es mundo, el peor enemigo de Menorca ha sido siempre y sigue siendo Mallorca. En todos los ámbitos absolutamente.