Imagen de Sergi Darder durante la final de la Copa del Rey ante el Athletic. El subcampeonato le dio opción a jugar ahora la Supercopa de España. | T. AYUGA

TW
0

¿Qué sucederá si el Real Madrid y el Real Mallorca empatan al final de los noventa minutos? Históricamente los equipos se iban a la prórroga y si la igualada persistía se decidía el partido desde el punto de penalti. Ahora la situación ha dado un giro y la RFEF, aunque eso sí, en el anterior mandato y no en el actual, tomó una decisión escuchando a los clubes implicados.

La Comisión Delegada de la Real Federación Española de Fútbol aprobó una modificación en las Bases Reguladoras y Normas de Competición para eliminar el tiempo de prórroga de las Supercopas de España, tanto en su formato masculino como femenino.

Con esta modificación, la RFEF atiende a las peticiones de clubes participantes en estos torneos y trata de aliviar los minutos de competición para los futbolistas como ya hizo en otras competiciones como la Copa de SM el Rey o la Copa Federación y en la línea de lo que se está implantando en otras competiciones similares a nivel europeo y mundial.

Por tanto, si al término del tiempo reglamentario, persiste el empate entre los participantes, se procederá directamente a dilucidar el vencedor por medio del lanzamiento de penaltis.