El jugador del Mercadal, Isaac Melià | Katerina Pu

TW
0

Decimoquinta jornada en el grupo balear de Tercera RFEF la que se disputa este fin de semana, en la que tanto Mercadal, que juega en la Isla, como el Migjorn, afrontan sus compromisos este sábado.

El Mercadal, que tras recurrir al mercado y según indica su dinámica más reciente está dejando atrás su bache de resultados (ha hilvanado tres jornadas sin perder, con una victoria y un par de empates, el último de mérito en feudo del Poblense, y es décimo cuarto en la clasificación), tratará de abundar en esa inercia en la tarde del sábado contra el Formentera, al que se enfrenta ejerciendo de local esta vez en Los Nogales de Es Migjorn Gran (15.00 horas).

El cuadro pitiüso, un recién descendido de Segunda RFEF, lo que de por sí le confiere la vitola de ‘equipo grande’ dentro de la categoría autonómica, está yendo de menos a más luego de un comienzo liguero de lo más irregular, por lo que la exigencia será máxima para los hombres de Miquel Capó.

Alberto Górriz, con cuatro goles en doce partidos, se distingue el máximo artillero del Formentera (es hijo del que fuera defensa internacional de idéntico nombre que ganó dos ligas con la Real Sociedad y que disputó el Mundial de Italia ‘90 con la selección). El conjunto pitiüso es quinto clasificado, con 22 puntos, y visita la Isla tras cinco jornadas invicto y dos victorias consecutivas.

El Migjorn, por su parte, rinde visita al Portmany de Sant Antoni, en lo que será otro duelo menorquín-pitiüso de la semana (Municipal de Sant Antoni, sábado, 15.30 horas. Una cita que confronta a dos equipos en dinámica inversa, puesto que el colectivo menorquín, después de encadenar un par de victorias ha vuelto a sucumbir a un bache de resultados (cuatro derrotas seguidas) que le ha dejado último clasificado con siete puntos, mientras que el Portmany, que también experimentó un difícil arranque de curso, se ha ido revitalizando para progresar hasta la duodécima posición de la clasificación que ocupa en el presente.

Los de Eivissa no pierden desde finales de octubre y reciben a los verdiblancos después de ganar en feudo del Sant Jordi.

El atacante argentino Gianluca Vaccarini, autor de siete goles en once partidos, destaca como la referencia ofensiva del Portmany y se presume por tanto como una de las grandes amenazas que deberá tener el Migjorn en consideración.