Imagen de la gala celebrada en el Claustre del Carme de Maó. | Josep Bagur Gomila

TW
0

Con el emotivo y doloroso recuerdo de las víctimas del trágico accidente de tráfico que sacudió a la familia de la UD Mahón– también para el fútbol de la Isla en general–, arrancó ayer en el Claustre del Carme de Maó la décima edición de los Premios Destacados de la Associació Històrica del Futbol Menorquí, que también tributó a la Unión, por la conmemoración del centenario del ahora Municipal de San Carlos. Bajo la batuta del coordinador de la A.H.F.M., Paco Perea, este sentido y concurrido acto vivido anoche arrancó la entrega de premios a los más destacados del curso 2023-24.

En Tercera el jugador destacado fue Rubén Carreras (Mercadal), junto a su compañero Xavi Fedelich y Jordi Lázaro (Alaior); en Regional, destacado Carlos Febrer (Ferreries), con Guiem Martí (Unión) y David Martín (Sporting) y en Autonómica Femenina, elegida Isabel Santiago (Sant Lluís), al lado de su compañera Ainhoa Seguí y Ana M. Vinent (Menorca).

En el fútbol sala femenino era galardonada Elisabeth Orfila (Villacarlos), con Candi Lago y Caterina Coll, ambas del Penya Ciutadella mientras que en Juvenil Nacional, salió airoso Josep Quintana (Alaior), con Toni Marquès y Nil Febrer, los dos del ‘Ferre’. Ya en la Cadete Autonómica, Nil Bosch (Ferreries) fue el elegido, junto a Víctor Ferrer y Quicus Olives, los dos del Menorca.

Noticias relacionadas

Y ya en el final de esta entrega de galardonados 2023-24, turno de los entrenadores, saliendo destacado Biel Medina (Migjorn) en el Grupo A, con Joan Melià (Sporting) y Miquel Capó (Ferreries) y en el B, Javi Ogazón (Penya), acompañado de Biel Marquès del ‘Ferre’ y Luis Muñoz (Sant Lluís). Entre los colegiados, Nil Cubas (2ª RFEF), con Itzíar Gómez (2ª Futsal) y Cándido Lucero (futsal) y en cuanto a los clubes, que cerraba esta primera parte de la gala, el CD Migjorn destacado, junto al Sporting y CE Ferreries.

Protagonismo de la UD Mahón

Tras un breve parón llegaría el turno de la UD Mahón y el Centenario de San Carlos, con el saluda del presidente, Dino Gelabert, y un repaso a la historia del feudo unionista, inaugurado el 1924. Reconocimiento a los goles centenarios, desde el uno al 4.800 y uno femenino, destacando en este selecto ramillete de históricos del club, Bartolomé Carles, autor del primer gol la 1923-24, en casa ante el Ateneo Villacarlos; o Carretero, que marcó el 400 y 500 las 1942-43 y 44-45 o ya más reciente, Gabi Pons, que marcó el 4100, 4200 y 4300, entre el 2009 y 2025. Y el primer tanto femenino, de Soraya Llorens, esta misma temporada, ante el Sant Lluís.

El acto de anoche se cerró con los parlamentos y la exposición de fotos, carteles y una maqueta de San Carlos, hasta el día 13.