Imagen del Municipal de Sant Martí ayer por la tarde, preparado para que sea del todo renovado. | C.E.M.

TW
0

Anteayer se cumplieron tres meses sin campo de fútbol para las decenas de jugadores/as que conforman el CE Mercadal 2024-25, desde la ‘escoleta’ hasta el primer equipo de Tercera RFEF; un eterno tiempo en el que los equipos rojiblancos se han visto y ven todavía obligados a tener que emigrar a Fornells, Es Migjorn Gran y Ferreries, después que una potente DANA dejara impracticable el Municipal de Sant Martí. Sin embargo, parece que desde la entidad que preside su incansable mandatario, Toni Ramón, comienzan a ver y ya sí en serio la luz al final del túnel. Y es que como pudo saber ayer «Es Diari», está previsto que a comienzos de la próxima semana la empresa que ha ganado el concurso del ayuntamiento de Es Mercadal empiece las obras, cuya duración rondaría las seis semanas.

Ya con la empresa peninsular adjudicataria que debe formalizar el proyecto de sustitución del pavimento de césped artificial existente verificada por parte de los servicios jurídicos del Ayuntamiento– y a punto para entrar las máquinas en el Municipal de Sant Martí– desde la entidad mercadalenca suspiran y sueñan porque por Sant Antoni, en el primer partido liguero de la segunda vuelta en casa, ya puedan disputarlo en su hogar, siempre que se cumplan los plazos y en un mes y medio esté lista la actuación.

Y es que las principales prioridades serán ya de un principio la reinstalación del nuevo césped del campo de fútbol grande– también del pequeño–, además de levantar las paredes que tumbó la tormenta y, aprovechando la obra, adaptarse a las nuevas normativas federativas y hacer los banquillos más grandes– prácticamente el doble de amplios– y poner un nuevo marcador electrónico, ya que el instalado quedó inservible.

El presupuesto para estas obras que gestionará el ayuntamiento de Es Mercadal, derivado por Madrid y por el Govern Balear, rondará los 620.000 euros aproximadamente, después que hayan sido dos las empresas de la península que hayan entrado finalmente en la puja por ser las adjudicatarias.

La empresa aprovechará ya para adaptar el nuevo césped del Municipal de Sant Martí a las futuras nuevas normativas, por lo que el polémico caucho de los terrenos de juego pasará a mejor vida en Es Mercadal y será sustituido por un conglomerado de huesos de aceituna.

Optimismo controlado

Desde el Mercadal, Toni Ramón aplaude y confía en que sí, «para mediados de enero podamos estar en casa, aunque yo soy un tanto incrédulo», decía ayer el presidente. «Nuestra prioridad máxima y si nos escuchan es que nos hagan primero el campo grande, el otro puede ir haciéndose», pide Ramón, que piensa realizar una bonita y esperada presentación del club.

El pueblo se vuelca con el CE Mercadal

Es en las adversidades y en las desgracias cuando se palpa la solidaridad y empatía de la gente y el CE Mercadal, desde que hace tres meses que se quedara sin su terreno de juego a causa de la potente DANA que pasó literalmente por encima del Municipal de Sant Martí, ha visto cómo todo el pueblo–también de fuera del municipio– se volcaban con la entidad. El mismo presidente rojiblanco nos reconocía ayer mismo que desde los terribles hechos que dejaron a decenas de jugadores sin campo de fútbol, han logrado contratar ya hasta 30 nuevas publicidades y espónsors para el estadio, «unas cifras para nosotros totalmente inéditas e impensables y que nos llenan de orgullo y emoción», trasladaba ayer Toni Ramón. «Dejaremos las paredes pobladas de publicidad y la verdad es que emociona, viendo también que gente de fuera de Es Mercadal también ha aportado su granito de arena con nosotros». Del mismo modo, decía ayer Ramón que han agotado los décimos de lotería del club, «más pronto que nunca», por lo que la entidad ha vendido 39.000 euros.

Domingo, en Ferreries

En otro orden de cosas y tal y como ya avanzó este diario, el próximo compromiso como local del CE Mercadal previsto para este domingo se jugará finalmente a las 16.30 horas, en el Municipal de Sant Bartomeu, en Ferreries.