Imagen del último Mercadal-Platges, en Las Arenas.

TW
0

Que el fútbol son dinámicas y sensaciones es una obviedad y que cuando la corriente va a tu favor toca aprovecharse, también. Y con estas premisas el CD Migjorn de Biel Medina recibe esta tarde (16 horas) en el Municipal de Los Nogales a un rival directo en la lucha por la permanencia como es el Alcúdia, dispuesto a sumar su tercera victoria consecutiva con la que salir de los puestos de descenso y además superar a un club que está en las mismas, buscando salvar los muebles. Tras las victorias verdiblancas frente al Campos (3-0) y en Santanyí (1-2), la escuadra de Biel Medina quiere más.

El Migjorn, sin Raúl Villalonga de baja y con la vuelta del sancionado Juanfran, buscará alcanzar los dobles dígitos de puntos, a partir de una importante mejora en el juego y en el saber estar en el terreno de juego, adaptándose a las vicisitudes de la Tercera RFEF.

Ante el Penya Independent

Encuentro a priori muy diferente el que debe lidiar este mediodía (12 horas) en Eivissa el CE Mercadal de Miquel Capó, que se encuentra en una dinámica totalmente opuesta a la migjornera y que hoy se las ve ante el flamante líder liguero, Penya Independent. Los rojiblancos no acaban de encontrarse estas últimas semanas y la semana pasada en Fornells ante el Platges de Calvià volvió a confirmarse que sigue reñido con las victorias el cuadro mercadalenc, empatando 1-1. Los dos únicos puntos sumados por los de Capó en los últimos cinco encuentros evidencian que el Mercadal necesita una victoria con la que quitarse este mal cuerpo de encima.

Sin embargo, la visita este mediodía al infranqueable líder con 23 puntos se antoja más que complicada para un Mercadal que viaja a Eivissa sin el concurso de los lesionados, Biel y Marc Capó. La pasada jornada la Penya Independent no paró su marcha victoriosa en esta Tercera RFEF 2024-25, ya que todavía no conocen la derrota los eivissencs y muestran, al menos por ahora, mucho mejor nivel que sus rivales.

Paralelamente, el conjunto rojiblanco también es noticia después que ayer el presidente, Toni Ramón, confirmara a este diario que el próximo compromiso de la Tercera RFEF y como locales que los de Miquel Capó deberán lidiar la semana próxima ante el Llosetense se disputará en el Municipal de Sant Bartomeu. Mercadal y Ferreries han podido cuadrar agenda y los rojiblancos, que ya se entrenan en el campo azulgrana de hace muchas semanas, jugarán ahí, ante el lamentable estado del césped de Las Arenas, tal y como se ha dejado entrever desde la entidad.