El defensa mallorquinista nacido en Menorca, en su debut con España sub15 | M.O.

TW
0

Su nombre era prácticamente desconocido en Ciutadella y en Menorca pero desde la semana pasada Matías ‘Mati’ Ordinas, un jugador cadete de primer año del RCD Mallorca que debutó con la Selección Española sub15 y que es una de las perlas de futuro en el estadio de Son Moix, está en boca de una parte importante del ‘mundillo’ del balompié insular. Y es que cuando trascendió esta gran noticia de la primera internacionalidad para el mallorquinista, se supo que Ordinas nació el año 2010 en Ciutadella de Menorca. El lateral derecho disfrutó la semana pasada de una enriquecedora e inolvidable experiencia con la Selección Española sub15, con la que debutó por vez primera con la Roja. Fue durante el Torneo Desarrollo UEFA donde el jugador cadete de primer año que milita en el Cadete B del Mallorca se estrenó como jugador internacional, prueba del gran talento que atesora y que le ha llevado a tener ya el menorquín su primer contrato en la entidad bermellón.

El defensa Ordinas, nacido en Ciutadella el 2010, fue titular con España en el encuentro disputado y sacado adelante ante Islandia (2-0), luciendo el dorsal 22 en su camiseta. El quid de la cuestión y que ha podido confirmar esta semana «Es Diari» a través de la madre de Mati Ordinas es su relación real con Ciutadella, más allá de haber nacido aquí y sin que llegara a militar en ningún club en la Isla. «Mati nació en Ciutadella pero a los tres meses nos volvimos a Mallorca. Estuvimos en Menorca tres años por temas laborales», aclaraba su madre este jueves para este diario, muy emocionada y orgullosa de que el diario de la tierra donde nació su hijo se interesara por su internacionalidad.

Satisfacción a pares

«Contento de haber debutado con la Selección Española y poder vestir estos colores. Gracias a todos los jugadores y equipo técnico por esta experiencia inolvidable», señalaba en sus redes sociales personales el jugador nacido en la Isla después de superar a Islandia. También en el RCD Mallorca hablan para este diario del talentoso jugador nacido en Ciutadella: «Mati es un jugador a niveles generales adaptativo y continuo en su juego. Es muy rápido y contundente en los duelos en la faceta defensiva y en la ofensiva, destacaría su inteligencia en la lectura de juego y la profundidad que genera con sus incorporaciones», dice su cuerpo técnico cadete. A niveles personales, «es un chico alegre, comprometido con el proceso, compañero y muy respetado por el grupo. Tiene dotes de líder y en mi opinión es un premio merecido por los años de esfuerzo y constancia que lleva Mati en el proceso de crecimiento como jugador y persona», dicen, referente a ir con la Roja. «Es un chico que se esfuerza en cada entrenamiento al máximo y con esta convocatoria demuestra que con esfuerzo, compromiso y talento todo es posible», zanjan desde el club mallorquín.