El entrenador mahonés, Pedro Palliser, durante su visita a las magníficas instalaciones de Lezama.

TW
0

Dicen que el saber no ocupa lugar y que la cultura te enriquece a nivel personal y esto es lo que piensa el entrenador de Maó, Pedro Palliser, director de metodología del CD Menorca, que ha regresado a la Isla tras haber participado en primera persona en una formación internacional en Lezama, en el templo del Athletic Club de Bilbao, una de las primeras potencias y un ejemplo como entidad y en su formación de futbolistas.

Palliser, que anteriormente ya había asistido a formaciones o estancias deportivas en las ciudades deportivas del Leganés, Celta de Vigo, RCD Espanyol de Barcelona o el mismo RCD Mallorca, nos detalla qué ha vivido estos días en Lezama. «Ha sido una experiencia muy enriquecedora, compartiendo espacios con profesionales del fútbol, entendiendo los procesos de mejora en áreas tan importantes como mejora del jugador, la mejora del ‘staff técnico’ y la estructura que tiene el Athletic, debido al contexto exclusivo de su cultura», señala.

Palliser, quien también es el entrenador del Menorca Regional por segundo año, se ha sorprendido estos días, «por el proceso brillante de trabajo que desarrolla el Bilbao con jugadores y técnicos, necesitados en que lleguen jugadores al primer equipo dado que deben nutrirse sólo de nacidos en Euskalerria», recuerda Palliser. «Si bien esta última ha estado muy interesante, llevo años ya formándome a nivel internacional con clubes de primer nivel», señalaba ayer Palliser, ya de regreso a la Isla. Sin ir más lejos, el 2023 estuvo viendo cómo funcionaba la estructura interna del Celta de Vigo en su base, «siendo una de las canteras más potentes». También ha estado el mahonés formándose y aprendiendo del RCD Espanyol, en Barcelona, Leganés– «justo antes de ascender a Primera División»–, o en el RCD Mallorca. «Estar en Lezama, que es la cuna, ha sido muy interesante la verdad».