En Es Migjorn Gran, en términos futbolísticos, han dejado atrás la semana más exuberante de los últimos meses, quizá desde que el equipo que entrena Biel Medina certificara la pasada primavera el ascenso a la liga balear. Así lo impone la fantástica victoria lograda a cuenta del Campos el pasado domingo en su feudo (3-0), con un Ramón Huescar absolutamente desaforado (hizo los tres goles, alguno de gran factura), que además no ha sido sino un claro argumento para creer, más que nunca, que la permanencia no es una quimera para la causa verdiblanca.
En cualquier caso, celebrar un segundo triunfo consecutivo, o en su defecto sumar en forma de empate no se presume en esta oportunidad empresa sencilla para el Migjorn, que rinde visita al complicado Santanyí (hoy, 17.00 horas), un rival que junto al Penya Independent es el único invicto de la liga y que además se está mostrando casi infalible en su campo (ha ganado todo, excepto las tablas que cedió ante el Poblense) y situado en zona de playoff (cuarto).
Y los apenas cuatro goles recibidos en los primeros ocho partidos (tres los encajó ante el Formentera, 3-3) son un factor de lo más indicativo acerca de su fortaleza defensiva.
Domingo
En lo que concierne al Mercadal, que se quedó sin jugar el pasado fin de semana al ser suspendido su partido en feudo del Constància ante la alerta meteorológica -suerte que compartieron la mayoría de equipos de la competición balear-, a mediodía de mañana domingo retorna a la acción con un duelo, otra vez en casa y otra vez en Fornells por tanto, ante el Platges Calvià.
Séptimo clasificado, el cuadro ‘calvianer’ amenaza, además de por contar en su plantilla con nombres como Diego Díaz (cuatro dianas, entre los mejores goleadores de la liga), por una doble estadística. Por un lado, la histórica capacidad que acredita el equipo mallorquín para puntuar en sus visitas al Mercadal, donde ha ganado en cuatro de sus últimas cinco actuaciones, sumando un empate en la otra (aunque con el matiz de que el partido esta vez se juega en Las Arenas, y no en Sant Martí).
Y por otro lado, en la presente temporada, y después de cuatro desplazamientos, el Platges no ha perdido, secuencia en la que cuenta dos victorias y otros tantos empates, lo que además contrasta con las dificultades que está teniendo el Mercadal, sobre todo de cara al gol.
Por tanto, duro examen para el equipo que entrena Miquel Capó, con ganas por otra parte de reencontrarse con la victoria en lo que supone su regreso a la actividad después de quince días sin jugar.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Idò de moment t’has de fotra es comentari allà a on et quepi!
Marc fregamansVa Marc, dema ves a tirar sa loteria que te toca! Amunt Migjorn! 🤫
sí clar...i a jo que me toqui sa loteria, no mos vinguem tan amuuuuunt!! que el Campos es el pitjor equip amb noltros de sa categoría