Huéscar, delantero del Migjorn, protege el balón. | Gemma Andreu

TW
0

La Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) ha decidido suspender todas las competiciones territoriales de fútbol y fútbol sala (incluidas Juvenil Nacional y Tercera División) programadas para este sábado día 2 de noviembre en Mallorca y Menorca.

Todo eso afecta al Mercadal, que jugaba este sábado en Inca, y los tres equipos de Nacional Juvenil, UD Mahón, Penya y Ferreries. Resta por ver que sucede con el Migjorn, que en principio se mide el domingo con el Campos en la Isla.

En caso de Eivissa y Formentera, donde los servicios de emergencia han rebajado el índice de gravedad, los partidos se podrán disputar, excepto aquellos que impliquen desplazamientos interislas, que también quedan suspendidos, exceptuando los desplazamientos entre las Pitiusas, es decir, Eivissa y Formentera, que sí se podrán jugar.

Actualmente existen alrededor de diez carreteras cortadas en las diferentes Islas, lo cual complica los desplazamientos y podría suponer un riesgo en la seguridad de los equipos y aficionados. En función de la evolución de la previsión meteorológica a lo largo del sábado, se informará sobre la viabilidad de disputar los partidos previstos para el domingo.

La seguridad de jugadores, entrenadores, árbitros y aficionados es la prioridad para la FFIB, por lo cual desde el organismo federativo se continúa con atención a las recomendaciones de los servicios de emergencia. También se agradece la comprensión y colaboración de todos y se pide máxima precaución y que se mantengan atentos a las actualizaciones oficiales de la Federació.