El delantero del Mercadal, Karim Sidibé, con el balón | Gemma Andreu

TW
0

Nueva jornada en el grupo balear de Tercera RFEF, la octava de calendario, y nueva posibilidad por tanto para el CD Migjorn y para el CE Mercadal de puntuar y romper lo que son, en ese sentido, varias semanas de vacío, con el agravante de que el equipo migjorner todavía no ha podido sumar su primera victoria. Ambos juegan este sábado.

El Mercadal, después de tres fechas consecutivas sin celebrar la victoria (no gana desde que superó al Migjorn en el derbi de hace casi un mes) recibe al Porreres mallorquín, un recién ascendido que hasta el fin de semana previo no experimentó su primera derrota en liga balear, a raíz de ceder en su campo ante el potente Penya Independent de Ibiza.

Séptimo clasificado con 12 puntos, invicto a domicilio por tanto, y provisto de una excelente estructura defensiva, de ahí que solo haya encajado tres goles en las primeras siete jornadas de competición (si bien le cuesta marcar), el Porreres se presume un prueba de lo más exigente para el equipo que entrena Miquel Capó, que una vez más jugará de local en el campo de Las Arenas de Fornells (16.00 horas), toda vez que aun resta para recuperar Sant Martí.   

CD Migjorn

Por su parte, el Migjorn, que persiste en la búsqueda de esa primera victoria que por méritos propios ya debiera lucir en su hoja de ruta, visita al Felanitx, clásico entre clásicos de la liga balear, que tras caer en sus primeros dos partidos, ha ganado cuatro de los cinco siguientes, lo que le permite encarar la visita del cuadro menorquín en buena dinámica y desde la sexta plaza de la clasificación.

En lo que respecta al conjunto que entrena Biel Medina, desde que atrapó un punto de altura contra el Penya Independent hace algo más de cuatro semanas en Los Nogales se le resiste la posibilidad de seguir sumando, como también, obviamente, el poder proclamar su primera victoria en la categoría autonómica.

Felanitx, sin ser una plaza dócil, se presenta en cualquier caso como una nueva opción, la octava esta temporada, para que los verdiblancos puedan estrenarse y empezar a hacer camino hacia una permanencia que se mantiene como un objetivo de lo más realista.