En ese marco, el fútbol insular podría emprender idéntica dirección a la del fútbol mallorquín, en el sentido de emular la iniciativa, a modo de campaña, que anunció ayer el gremio arbitral junto con el Consell de Mallorca tras varios encuentros a tal efecto.
La misma contempla que los 350 árbitros de fútbol base de Mallorca llevarán en su atuendo de partido mensajes en contra de la violencia verbal para evitar este tipo de episodios en los campos, gradas y entre los propios deportistas.
La campaña, suscrita entre el Consell de Mallorca y la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB), se presentó ayer en el polideportivo Sant Ferran de Palma e incluye que 350 árbitros de fútbol base de la isla mayor lleven durante la temporada 2024-2025 unas camisetas que exhiban mensajes contra la violencia verbal, como «No grites», «No insultes» o «Con el deporte limpio ganamos siempre».
Fomentar la convivencia
El propósito de tal iniciativa que apunta a tener reflejo en Menorca es acercar posturas alrededor de la promoción de una convivencia agradable y pacífica y permitir que clubes, familias y técnicos capten y reciban el mensaje.
El presidente de la FFIB, Jordi Horrach, comentó ayer durante la presentación de la campaña que la misma va en sinergia con la principal línea y filosofía de trabajo en el fútbol base, «que los niños disfruten de jugar». «Cada año vemos nuevos casos de violencia en los campos y no podemos dejar de insistir en un juego limpio», continuó Horrach.
Resta por vez si en Menorca la iniciativa es un calco de la auspiciada para con Mallorca o se adapta en función de sus particularidades.
Desde el Consell confirmaron ayer a este diario que se está «pendiente» de recibir el proyecto de parte de la FFIB, que existe «intención» de participar en la iniciativa, tras una última reunión que tuvo lugar hace una semana.
El apunte
Javi Martín, hoy en Menorca
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
@Lord, la verdad es si al presumible presidente a dedo se le suman dos personas más que por lo que dices forman parte de la junta y encima también tienen la misma poca educación que el puesto a dedo pues vaya tristeza de club. Yo si tuviera hijos al último club que iría sería al SMORTING,desde Lugo.
Vestigiosme dicen que ahora además del susodicho están las dos hijas de una persona que forma.parte de la nueva junta , que tanto el día del San Luis en Bintaufa, como ayer en villavarlos, sacaban fuego por la boca.....
Es que lo de este hombre,sea o no sea presidente,no tiene solución es partido tras partido,temporada tras temporada. Que se lo pregunten a cualquier árbitro de Menorca la actitud que tiene. La manera de solucionarlo sería sancionarlo sin poder pisar las instalaciones.La iniciativa de la FFIB me parece ejemplar pero en ese campo ni llevando un ejército entero,ni con cámaras ni con nada lo van arreglar como no les sancionen o cierren el campo. Hace tiempo que necesita una sanción ejemplar. Pero lo dicho,bravo por la FFIB y entre todos hay que apoyar la iniciativa.
Esperemos que se pueda erradicar toda la violencia de los terrenos de juego y que estas medidas sirvan para solucionarlo porque lo que vi la semana pasada en el campo del Sporting de Mahón por parte del presidente o posible presidente deja mucho que desear. Es una constante en su manera de actuar temporada tras temporada lo cual lo que hace es incitar a posibles revueltas. Ojalá lo solucionen.