El Real Madrid no logra alejarse de la irregularidad. Lo que asomaba como mala tendencia de inicio de visitante, ya es un serio problema. Un solo triunfo en cinco salidas. Tres empates y una derrota que hace tiempo no sufría. Al mal sabor de boca de un derbi que dejó marchar en el último suspiro cuando se sentía vencedor, se le sumó la imagen de Lille.
Una primera mitad sin ritmo en su juego, endeble en el balón largo tras poblar su centro del campo Carlo Ancelotti por la ausencia de inicio de Mbappé, y con una reacción tardía con más orgullo que fútbol. Decidió 'Carletto' no forzar el regreso de Mbappé en el once, su referente y, a su vez, el jugador que 'condiciona' el sistema.
El regreso al 4-4-2 ha dejado lagunas ofensivas. Un Real Madrid que pisa menos área rival y chuta menos. Ya ocurrió en el Metropolitano y se confirmó en gran parte del duelo en el Pierre Mauroy. En todo salvo un arreón final de ese orgullo tan característico. Ante un rival con un niño al mando. Bouaddi, el día que cumplía 17 años, asumió el reto de dirigir el juego del Lille ante el campeón de Europa. No se amilanó con balón y peleó todo sin él. Enfrente tenía gigantes.
Un Real Madrid que exhibió fortaleza física al juntar por primer día a Tchouaméni y Fede Valverde con Camavinga. En su primer partido marcado por un accidente tras aparecer con eficiencia en labores de contención, al cortar el disparo de una falta con la mano despegada del cuerpo dentro de su área que cambió el rumbo del duelo en el tiempo añadido. Hasta ese momento la igualdad y la ausencia de un equipo dominante marcó el partido. Vinícius había probado la seguridad de Chevalier con un disparo desde la frontal tras un robo de Bellingham que tuvo la segunda y la mandó a la grada.
El Lille encontraba un filón en la banda de Mendy al que castigó con subidas de Tiago Santos. Con líneas muy juntas, fue un bloque firme que apenas dejó espacios. Encontró uno Endrick en una transición veloz, cuando 'Vini' dividió y dejó a su compatriota la oportunidad de jugársela. Definió mal, centrado, al cuerpo del portero. Era el primer día de Lunin por lesión de Courtois y fue como si el tiempo no hubiese pasado para el portero ucraniano. Como si jugase cada semana y no hubiese sido relegado al puesto de segundo. Con una doble parada brillante evitó el gol de Jonathan David a bocajarro. A espaldas de Carvajal, con otro centro desde la zona de Mendy. Rápido de reflejos salvó la primera abajo y reaccionó a la segunda. Ya nada pudo hacer en el lanzamiento de penalti cuando moría la primera parte.
La mano de Camavinga, vista desde el VAR, permitió al Lille encontrar el premio deseado. David no perdonaba y obligaba al Real Madrid a mejorar en el segundo acto. Para ello y tras un aviso de zurda de Zhegrova cerca del poste, Ancelotti recurrió a Modric y a Mbappé. Tan solo ocho días después de sufrir una dolencia muscular. Tardó en llegar a portería rival 87 minutos. Vinícius cruzó en exceso la primera que inventó Modric y Carvajal no encontró puerta de cabeza.
Tomando riesgos, expuesto a las transiciones del Lille, con Tchouaméni de central, sólo en el último aliento mereció esquivar la derrota. Disparó en los últimos compases más a puerta que en todo el partido. Pese a que Mbappé jugó con el freno de mano echado, con temor a romperse. La entrada de Güler aumentó la mordiente arriba pero no era el día. Faltó puntería y la figura de Chevalier fue decisiva. Ayudado por su defensa primero, para sacar bajo palos un testarazo de Rüdiger, al que hizo una gran parada cuando apareció en el segundo palo y abajo al cabezazo de Güler en carrera al pase medido de Modric.
El partido se marchaba entre intentos a la desesperada y una peinada de Vinícius a mano del portero. Lille era una fiesta. El campeón hincaba la rodilla para meter picante a una 'Champions' que estrena formato y en la que debe esquivar los dos partidos extra si no queda entre los ocho primeros. Un récord fue fulminado en un equipo que no perdía desde el 18 de enero. Le queda su racha en LaLiga tras un aviso que debe tener presente.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Si Tonipons me recuerda las 9 5 mas 4 copas de europa del Barça en futboi, mas las 3 de nuestra niñas campeonas del mundo mas lkas 4 copas de europa del futbol sala total....ah mira por donde me habia equivocado tenemos 16 en futbol una mas que tu Madrid... y en total tenemops 48 copas de europa entgre todos nuestpas deportes para solo las 25 que teneis vosotros en todo vuetsro club madridta. madre mia. que patiznazo has metido Tonipons. Ah y te recuerda algo los ya 32 creo titulos logrados por el Barça femeinimo por los 0 patatero todavioa de tu realk madrid. el otro dia dia otro m record de nuestras niñas 10 a 1 y hoy ni mas ni menos Madrid1 Barça 8 vaya paliza en elmismo madfrid somos los mejores. perdopna sport las faktas estoy muy emocionado por tantos exitos de nuestro club el F C Barcelona el año proximo jugarermos en el mejor estadio del planeta tierra con 108.000 espectacdiores el mas grande y mas moderno y tu estadio blanco solo 88.000 otra paliza. mas
Es barbullotY por qué pierdes el tiempo en noticias de fútbol? Estás fatal
Jordi Sintes¿Te recuerda algo el número 15?
Muy contento contentisimo de que pierda tendria no que perder siempre sino desaparecer del mapa. Perdio contra un equipo de tercera mas o menos, DNappe este que se burlo durante mas de 5 años diciendole no al Madriz es un gafe El Barça nunca ficha a jugadores que se burlan del club como hizo DNppe un pesetero de marca. El domingo espero que el Villarreal le de un buen repaso.y le baje los humos a estos chulitos de siempre.
Mari Conde PlayaA mi me importa un pepino tanto el barsa el madrid u otros,lo que uno ya esta hasta las narices de jilipolleces futbolisticas, que parece que algunos les va la vida con ello. Y lo mas triste es que seguramente much@s que les viene justo llegar a fin de més, se preocupen porque un grupo de millonarios sean del color que sean pierden un partido de futbol.Creo que hay que preocuparse por otras cosas mas importantes,que bastantes las hay. Y a llorar a la lloreria.
Es barbullotPor eso, en contra cuentan, como cuando al barsa no le pitaron en contra durante años......esos años investigados. Penaltis penaltis son para llorar y para reir, no elijas los de llorar llorón
... como siempre, la prensa ningunea la victoria del Losc en detrimento de la derrota del equipo merengue... hablemos con propiedad, ha ganado el LILLE, aquí en la noticia el madrid hace de comparsa porque ha PERDIDO, no hay que hablar todo el rato de él, no nos interesa... Por cierto, justicia poética que hayan probado de su propia medicina, y les haya derrotado un PENALTI... jes jes
Mari Conde PlayaEste fué claro, me refiero a favor del madrid 😉😉😉
Es barbullotSí lo hubo
Medicina a la sobèrbia i prepotència. 3 empats en Lliga i una derrota en Champions. Enguany se pensaven que no feia falta baixar de l'autocar. Un poc d'humilitat és hi anirà bé.