Imagen del curso pasado de la ciutadellenca, con la zamarra del Sami.

TW
1

Ha sido y será sin duda el movimiento del mercado de verano en el fútbol femenino; en clave menorquina y también en el ámbito de la Lliga Autonòmica Femenina de fútbol-11, que este año cuenta de manera histórica con cuatro representantes menorquines (CCE Sant Lluís, Ciutadella CE, UD Unión y CD Menorca). La que ha sido buque insignia y mejor jugadora de la UE Sami desde el pasado año 2017, la goleadora Tamara Cansado, no jugará finalmente en la nueva entidad de poniente, el Ciutadella CE, club con el que todavía le restaba un año de contrato federativo. Finalmente y tras un culebrón que ha durado medio verano, la ciutadellenca jugará esta próxima temporada 2024-25 en las filas del CD Menorca que dirigen Benjamín Bagur y Julián Camilo.

Sin embargo, este trasvase de Tamara de punta a punta de la Isla llega con controversia, puesto que si bien el club que presiden Francesc Cavaller y Esperança Juaneda finalmente no se opondrá a su marcha al Estadi Mahonés, ésta se producirá este próximo día 16. O sea, después que se haya jugado la primera jornada femenina en las Illes Balears y un estreno en el que precisamente se enfrentan este domingo en Maó.

Tamara Cansado, tal y como ha podido saber este diario desde fuentes cercanas a la jugadora, decide emprender un nuevo rumbo deportivo, en busca de nuevos alicientes y retos renovados y a pesar de que tenía ilusión en ponerse a las órdenes del veterano Pere Genestar y seguir encabezando el proyecto ciutadellenc, finalmente decide cambiar de aires y enrolarse en las filas del CD Menorca. Si todo va como está hablado, la próxima semana tendrá la carta de libertad.

El apunte

Sant Lluís, Unión, Ciutadella y el Menorca, al lío

Este domingo se abre la Lliga Autonòmica Femenina con el derbi insular, CD Menorca-Ciutadella CE (17h) y el CCE Sant Lluís-Platges (12h), con la UD Mahón des cansado. El Ciutadella, sin Tamara, mantiene la defensa y meta del curso anterior, con bajas sensible delante y un equipo joven y con potencial mientras que el Menorca, con Tamara, mantiene el bloque, con fichajes pero con jugadoras clave lesionadas de momento. En la Unión de Elena Montenegro se estrenan con una plantilla nueva e ilusionada, con jugadoras que debutan y otras expertas o del fútbol sala. Y en Ses Canaletes sigue la misma línea, con alguna incorporación llegada del extinto UE Sami y con retos ambiciosos este año.