El material, junto a la grada, anuncia la pronta obra en Las Arenas.  | A.E.M.

TW
0

El campo de Las Arenas de Fornells advertirá en breve una serie de mejoras, según informan desde el Ayuntamiento de Es Mercadal, propietario del recinto.

En el caso, se ha previsto renovar el cobertizo de la grada y del local social (el coste de la obra lo cifra el consistorio de la población centro insular en algo más de 45.000 euros), al margen de que también se ha previsto la sustitución del césped artificial y de la iluminación.

Además de los usuarios del campo y de los residentes en Fornells, los dos clubes de Menorca que militan en el grupo balear de Tercera RFEF, el CE Mercadal y el CD Migjorn, y cuya competición oficial arranca este fin de semana, serán beneficiarios directos de esta serie de mejoras, en tanto que ambos equipos, por causas diversas, jugarán de local en Las Arenas durante la actual temporada; de forma puntual el Migjorn y en un periodo de mayor duración el Mercadal.

Noticias relacionadas

No en vano, cabe recordar que la gota fría que azotó con dureza en la Isla y en Es Mercadal el pasado 15 de agosto ocasionó importantes destrozos en el campo de Sant Martí, feudo rojiblanco, dejándolo impracticable, de ahí la mudanza, obligada, promovida a Las Arenas (que podría ser su hogar provisional hasta las Navidades incluso).

Efímera

En lo que concierne al Migjorn, su mudanza será mucho más efímera, de un partido en principio, y auspiciada por el cambio de césped que se ha previsto en el campo de Los Nogales a mediados de mes (significar, por otro lado, que el césped ‘viejo’ se implantará en una plaza de la población migjornera).

Así, el Migjorn ha programado su encuentro del próximo día 22 contra el Penya Independent de Eivissa, correspondiente a la jornada 3 de liga, en Las Arenas de Fornells. Por tanto, el histórico estreno del equipo verdiblanco en la liga balear será en su campo de Los Nogales, este sábado por la mañana contra el Constància d’Inca.