Sam Martí, del Ciutadella cadete, con su ‘staff’ en el Sami femenino.

TW
0

Cuando todavía el calor aprieta y el grueso de los futbolistas se encuentran de vacaciones, los clubes representantes de Menorca en las competiciones baleares de la Liga Nacional Juvenil y Cadete Autonómica conocieron sus hojas de ruta: Penya Ciutadella, CE Ferreries y el recién ascendido, UD Mahón, entre los mayores, junto al CD Menorca y el también recién llegado Ciutadella CE –tras el título menorquín y posterior ascenso del extinto Dosa CF–, en el torneo balear cadete.

En la Liga Nacional Juvenil que arrancará este próximo fin de semana del 1 de septiembre y se alargará hasta el 18 de mayo –con el mismo formato de competición a doble vuelta y todos contra todos–, una salida y dos encuentros en casa para la Isla. La UD Mahón debutará en San Carlos frente al mallorquín Andratx, mientras que el Penya Ciutadella se las verá en el Municipal de Son Marçal ante el potente Mallorca B. En la segunda jornada, Palma-Unión, Poblense-Penya y Ferreries-Santa Catalina, cerrando liga el 18 de mayo con los encuentros, Penya-La Salle, Unión-San Francisco y Constància-Ferreries. El primer derbi no llegará hasta el 6 de octubre, en la Jornada 6, con el Ferreries-Unión, en Sant Bartomeu.

Ciutadella CE-CD Menorca

En Cadete Autonómica el azar ha querido que en la primera jornada y debut histórico del nuevo club de Ciutadella, los de Sam Martí se enfrenten en casa al CD Menorca, que el año pasado salvó la categoría holgadamente. Arrancando la liga el 28 de septiembre –hasta el 24 de mayo–, en la segunda jornada el Ciutadella CE se desplazará al feudo del Palma CF mientras que el conjunto mahonés estrenará el Estadi Mahonés ante el Rtvo. Mallorca. El derbi insular en Maó, el 1 de febrero.