TW
1

Jules Koundé, actual jugador del Barça, ha sido el último futbolista galo en pronunciarse acerca de las elecciones legislativas y el auge de la extrema derecha en Francia. Días antes, jugadores de la talla de Kylian Mbappé o Dembélé ya habían realizado unas declaraciones invitando a los jóvenes a participar en el proceso electoral para luchar "contra los extremos" y "elegir el futuro del país".

El defensor francés, durante la jornada electoral de este domingo 30 de junio, ha querido sumarse a la petición de sus compañeros y, a través de su perfil oficial de 'X' (antes Twitter), ha cargado contra el partido ultraderechista RN de Marine Le Pen.

El comunicado de Koundé

Koundé inició el comunicado recordando a todos los ciudadanos que "es un día importante para Francia y su futuro": "Hoy en día, votar es tanto un deber como un derecho. La fuerza de la democracia es que cada voz cuenta y todos son libres de dar su opinión".

Asimismo, aseguró que el partido de "extrema derecha" fue fundado en "el odio al prójimo: "Por mi parte, veo que la extrema derecha nunca ha llevado a un país hacia más libertades, más justicia y convivencia. No creo que lo haga nunca. Veo un partido fundado en el odio al prójimo, en la desinformación y cuyas palabras pretenden estigmatizarnos y dividirnos".

Por último, Jules quiso dejar claro, bajo su punto de vista, que la "RN (partido de extrema derecha) no es una solución" para el territorio y ciudadanos franceses. "Esto no es una lección. Es solo mi opinión personal. Harás con ello lo que quieras".