Con los guardametas, Òscar Pons (CE Alaior) y Lluri; los defensas, Fabri, Xavi Tejera (Penya juvenil), Jona, Marc Melià, Raül Villalonga (CD Menorca), Marc Rovellada y Tom Cleofé (Penya); los medios, Xavi Barber, Joseph Barragán, Llonga, Héctor, Macode, Juanca (CE Alaior) e Íker Coll (CE Ferreries y los delanteros, Juanfran, Nil Ruz (CE Alaior), Kevin, Hidalgo, Huéscar (CE Alaior) y Víctor Salguero (CE Alaior juvenil), el CD Migjorn jugará su primera e histórica temporada en la Tercera División el próximo curso 2024-25. Así lo confirmaron ayer entre satisfacciones a «Es Diari» desde la cúpula del nuevo equipo de categoría nacional, tras un final de mayo e inicios de junio intensos en las oficinas del Municipal de Los Nogales y que han acabado dando sus frutos.
Finalmente, nueve contrataciones– todas de la Isla–, mismo número de salidas y hasta trece renovaciones a las órdenes del técnico del ascenso, Biel Medina, para buscar desde el minuto 1 la permanencia más placentera y sosegada que se pueda. Y todo ello en un Migjorn que finalmente y tras consultarlo con Palma, no está obligado ni a presentar un filial ni equipo juvenil. En cuanto a las salidas del Migjorn 2024-25, confirmadas las de Marc Saurina, Sergi Pons, Álvaro Talavera, Sergi Melià (trabajo), Ivan Abellán, Ivan Durán (lesionado), Helenio Olives (retirado), Sergi Mercadal y David Camps, que probablemente recalará en el Penya Ciutadella Regional de Raül Capó.
Andreu Pons (presidente)
Máxima satisfacción en el Municipal de Los Nogales con la plantilla confeccionada para la siguiente temporada 2024-25. Ayer el presidente verdiblanco, Andreu Pons, en nombre de toda la junta directiva, mostraba su convicción de haberse movido rápidos y bien en el ajustado mercado menorquín y confirmando además que sí, «la plantilla está ya cerrada. Estamos muy satisfechos y estamos convencidos que van a dar guerra», expresaba el máximo mandatario.
El dirigente migjorner, una vez atada la plantilla que competirá en Tercera RFEF, habló alto y claro del reto que se han marcado en su primer curso en categoría nacional. «Diría que el de disfrutar del premio logrado esta temporada que recién finalizamos. Y hacer historia en el Migjorn, sin presión alguna y disfrutando», expresó un presidente que reconoció que no ha sido fácil tener que hacer la plantilla y dar algunas bajas a jugadores que lograron el histórico ascenso. «Son decisiones difíciles y llegan por la obligación de tener en el equipo seis fichas de sub23», quiso especificar, Pons.
El apunte
Aitor Pons sale del Águilas FC
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Regional is the futur
un conjunto con un solo jugador del pueblo al que pertenece el equipo.
Con todos mis respetos veo una plantilla algo justa, como la del Alaior este año, esto no significa que lo puedan hacer bien pero veo poca experiencia en tercera, sin faltar al respeto a nadie