Por un lado, la continuidad en Tercera del Alaior reclama que el Mallorca B, campeón de la fase balear por el ascenso, supere el cruce a doble partido que dirime entre este y el posterior fin de semana contra L'Entregu asturiano.
De darse esa circunstancia, se liberaría otra plaza en el grupo balear, que la FFIB ofrecería al Felanitx, equipo que prevaleció sobre el Alaior en la clasificación de Tercera RFEF. En caso de que este club mallorquín renunciara, su sitio automáticamente pasaría a ser del club albinegro.
La renuncia de otro ‘tercer' equipo también dejaría al cuadro albinegro en Tercera, aunque este improbable escenario en ningún caso se daría con el Penya Independent de Eivissa, cuyo año en Segunda RFEF y posterior descenso habría dejado su economía golpeada, pero no lo suficiente, según confirman desde las Pitiüses, como para renunciar a seguir en Tercera como en su momento trascendió.
De hecho, el Penya Independent incluso ya trabaja en la confección de su plantilla con el objeto de abordar su reincursión en la liga balear, por lo que poder aprovechar ese resquicio se advierte descartado.
En Alaior, en cualquier caso, se asume que realmente es complicado que cristalice esa doble carambola (ascenso del filial mallorquinista y renuncia de otro equipo) y advierten casi inevitable su regreso a la liga menorquina. Pero mientras quede una mínima opción...
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Lo que tiene que hacer el Alaior es empezar de 0 , esta siendo un circo el club visto desde fuera se van jugadores y entrenadores en todas las categorias por falta de gestion de los coordinadores y junta, el club tiene que replantearse muchas cosas, actualmente no hay ni coordinador deportivo en funciones a falta de 2 meses para empezar esta siendo el hazmereir... un club historico que lo estan echando a perder gente que mira por sus propios intereses... que triste
Se confirma lo que dijo alguien hace tiempo,a principios de temporada,el 3 de 3 en descensos del sr Entrenador.una pena para el club que no se lo merece,pero si es difícil subir, lo es tanto o más mantenerse.
El club y el equipo de tercera ahora mismo están como un solar, quedarse en tercera habiendo perdido casi media plantilla, y sin haber empezado a planificar un nuevo proyecto deportivo, es un suicidio. Por no haber, ni siquiera hay nadie ahora mismo al frente que coordine deportivamente el club; Igual para navidades alguien se despierta de la siesta, y se da cuenta de que los buenos proyectos, se planifican con mucha antelación y a varias temporadas vista. Pero claro hablar de cantera y proyecto deportivo en ese club, es hablar de ciencia ficción.
o no estaba claro que el Alaior era de Regional? deportivamente lo es desde que bajo el FORMENTErA,,, claro si renuncian 5 clubes hasta el Soller se salva,,, vaya noticion,,, esto debe ser exclusiva no?